Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:26 |


 

Muestra colectiva e itinerante “VIHSIBLES: “40 años de resistencias, activismo y organización”

$datos[

Desde el próximo jueves 17 de noviembre en la planta baja del edificio de Rectorado de la UNICEN se llevará adelante la exposición de la muestra colectiva e itinerante VIHSIBLES: “40 años de resistencias, activismo y organización”.

Vihsibles, conmemora los 40 años de la pandemia del VIH con el objetivo de hacer visibles  las resistencias y los activismos de las organizaciones de las personas viviendo con Vih, asi como hacer visibles los diferentes logros alcanzados a nivel global, nacional, provincial y local. En esta Muestra se promueve un abordaje social e integral en materia de Vih, desde las perspectivas de las organizaciones de personas que viven con el virus para tensionar las construcciones históricas y mediáticas en torno al Vih/sida.

La obra, exhibe la demanda y el trabajo de las organizaciones, que lograron el pasado 30 de junio la sanción de la nueva Ley Nacional N 27.675 de respuesta integral al Vih, Hepatitis Virales (HV), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC).

La muestra está organizada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el Museo de Arte y Memoria, el Área de Políticas de Género de la UNICEN, el Área de Cultura Unicen, el Programa de Extensión Universitario Chesida (FACSO-UNICEN), la Red Bonaerense de Personas Viviendo con Vih y Casa Violeta.


La muestra podrá visitarse hasta el jueves 24 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. en la Planta Baja de Rectorado (Pinto 399). Quienes deseen visitar la muestra con una guía del recorrido por estos 40 años, pueden contactarse a: areaculturaunicen@gmail.com  para coordinar el horario de la actividad.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas