Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Daniel Scioli: “Tandil siempre tiene un lugar especial en mi agenda”

$datos[

El actual Embajador Argentino en Brasil y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, brindó una entrevista a la 89.1 Radio de la Sierra, y destacó la buena relación que construyó con el Intendente Miguel Lunghi, a quien anticipó que podría invitar “a que encabece una misión comercial de Tandil en Brasil”.

Scioli se refirió inicialmente al reciente cambio político en el vecino país, tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales, y aseguró tener “las mejores expectativas en esta nueva etapa, para fortalecer la integración binacional, que genere grandes oportunidades para nuestras economías regionales”.

En ese sentido, confirmó el interés brasileño en financiar la continuidad de la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”, que debe avanzar hacia una segunda etapa. “Hay un interés estratégico de Brasil de poder tener gas en forma más competitiva, que mejore su productividad y su flujo de energía. Las reservas de gas de Bolivia están declinando y de ahí el interés en comprar a Argentina”.

Indicó que una vez que asuma el nuevo mandatario brasileño, “el trabajo será más intenso, de mayor coordinación, porque además hay una convicción profunda de los dos Presidentes, en este contexto, de la importancia de fortalecer esta alianza entre ambos países, no solo en materia de energía, de industria, de agroalimentos, sino en el desarrollo de la minería, del litio, del cobre, que tienen gran demanda mundial, y también de obras de infraestructura que impacten en mejorar los costos de logística, etc.”.


Consultado sobre cómo nos ven los ciudadanos brasileños a los argentinos, aseguró que nos perciben, “como un socio estratégico, con gran interés en el mundo empresario. En el futbol, somos competencia –bromeó-, pero en el resto de la agenda, no. Basta ver lo que está pasando con el turismo, que hay una invasión de brasileros en la Ciudad de Buenos Aires, y eso es gracias a la gran promoción se ha hecho y no es solo competitividad de los precios, sino la calidad de la gastronomía, los lugares turísticos, la conectividad”.

Respecto de su futuro político, pensando en 2023 y el tiempo electoral en la Argentina, aseguró estar “totalmente dedicado a cumplir con los acuerdos binacionales, con que podamos exportar cada vez más a Brasil, he visitado cada estado, he destrabado controversias en el sistema agroalimentario y hay grandes oportunidades para regiones como Tandil. Yo no me manejo con rumores, sino con realidades, y hoy mi realidad es esta. Estaba convencido cuando Alberto Fernández me convoco a este desafío, que iba a poder reconstruir esta relación que es clave para la Argentina, y la estoy cumpliendo y desarrollando en plenitud, estoy enfocado en eso”.

En relación a nuestra ciudad, se definió como “un fanático de Tandil”, y recordó que “siempre que he tenido responsabilidades, como cuando fui gobernador, he tratado de ayudar a la ciudad”.

AUDIO ENTREVISTA

“Tengo la buena relación de siempre con el Intendente Lunghi y con todos los sectores productivos y desde este lugar siento que puedo abrir grandes oportunidades. Con Lunghi hemos construido una relación humana, que se vio traducida en un diálogo permanente, y un gran compromiso de mi parte. Uno sabe que un Municipio necesita el acompañamiento de la provincia y en ese sentido, Tandil tiene siempre un lugar especial en mi agenda”, expresó.

Y además, comentó que “conversaré con el Intendente para coordinar una misión comercial que él mismo la pueda encabezar, como he hecho con otros intendentes del resto del país”.

Finalmente, auguró poder visitar Tandil en el verano, y reencontrase con el padre Raúl Troncoso, “a quien hace mucho que no veo, y ojalá pueda visitarlo para disfrutar de su sabiduría y su reflexión”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas