Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 7:39 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Profesionales de la Salud se movilizaron en el marco de una jornada nacional de lucha

A partir de una convocatoria de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de la Salud, los profesionales de Tandil nucleados en Cicop, se manifestaron en la puerta del Hospital Santamarina, y se movilizaron por las calles aledañas, acompañando la medida de fuerza.

Trabajadores y trabajadoras de la salud de distintos puntos del país paran y se movilizan por mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos y reconocimiento para todo el equipo de salud.

Hay manifestaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Patagonia y el Noroeste argentino -con acciones centrales en Jujuy-.

El reclamo apunta a "una paritaria nacional de salud, mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos, el no pago del impuesto a las ganancias, 82 % móvil en todo el país y reconocimiento pleno para todo el equipo de salud" y "en apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo los residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)", entre otros puntos.


Los trabajadores de la salud pública local, representados por la Cicop, decidieron sumarse a la jornada con una concentración en el Hospital Santamarina, y una breve marcha alrededor de los nosocomios públicos.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas