Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:58 |


 

Este fin de semana se disputa una nueva edición de Tandilia

$datos[

La prueba atlética más emblemática de la ciudad, se desarrollará este sábado y domingo, con la novedad del retorno de la prueba de Postas, y un gran despliegue para acompañar a los atletas durante la mañana del domingo.

El Presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA), Julián Peralta, destacó en la 89.1 Radio de la Sierra, que se están ultimando los detalles para esta 49° edición, “esperando que salga todo bien, estamos mirando el clima, que ojalá acompañe, pero vale aclarar que no se suspende por lluvia”.

El día sábado, desde las 17 horas, se desarrollará la prueba de Postas, que Peralta destacó como “parte de la tradición de Tandilia que queremos recuperar desde la ATA”, y que tendrá un cambio de recorrido por pedido de la Dirección de Control Urbano vehicular, por lo que en el tramo desde Monseñor de Andrea, doblarán por Avenida Rivadavia hasta Avellaneda, para luego tomar la Diagonal del Parque y retomar el circuito original.

Por otro lado, el domingo desde las 8 de la mañana, se pondrá en marcha la Tandilia, con el circuito tradicional.


“Vamos a tener media hora entrada en calor con la gente de Deportes del Municipio, y también vamos a hacer la entrega de kits para los que vienen de afuera”, señaló el dirigente.

Peralta recordó que “la inscripción va a estar abierta hasta que se acabe el cupo, que son 2100 atletas. Todavía quedan lugares y los convocamos a que se anoten los que todavía no se decidieron, que va a ser una fiesta”.

También destacó que “las inscripciones van bien, incluso en las postas, que creíamos que íbamos a tener que trabajar mucho para que resurjan, pero ya tenemos casi 50 postas anotadas”.

El reconocido atleta enfatizó que, bajo su conducción, la ATA está buscando “acompañar a los atletas durante todas las competencias en el año. Este año hemos hecho un trabajo muy bueno, no solo de acompañamiento, sino de gestión, porque el apoyo a veces no es solo económico que lo necesita, sino también sentirse respaldado por una institución que tal vez no tenga todos los recursos para un atleta de elite, pero si al menos lo gestionamos”.

Y ejemplificó con la implementación “de un servicio de salud para los atletas que no tengan posibilidad de hacerse estudios, tenemos atetas que no han tenido seguimiento médico. Así que firmamos un convenio con el sistema de salud, que fue un impulso de Martina Iparraguirre. Venimos haciendo varios convenios, no solo con entidades gubernamentales, sino también con empresas privadas”.

Entre las novedades del próximo domingo, resaltó la presencia de “los chicos de Roller Tandil, que son un grupo nuevo, son muy proactivos, y van a estar brindando alguna asistencia, con agua, caramelos, etc., y van a estar conectados con el sistema de salud, no van a hacer asistencia médica, pero sí el primer contacto con algún atleta que se quede, o que se sienta mal”.

Peralta convocó a la comunidad “a que acompañen, porque parte de la tradición de la prueba es la gente que sale a la calle a mirar y alentar. Es algo cultural y eso le queremos imprimir a la Tandilia, ese concepto deportivo y cultural”.

En ese sentido, solicitó la colaboración, tanto de atletas como de público en general, de un paquete de azúcar en donación, que se va a destinar al Banco de Alimentos

AUDIO ENTREVISTA

 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas