Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:37 |


 

Movimientos sociales reivindicarán el día de la militancia desde el barrio La Movediza

$datos[

Bajo el lema “Con los pies en el barrio y la patria en el corazón”, el playón del CIC preparará su espacio para recibir a la barriada e integrantes de distintas organizaciones sociales. Durante la festiva jornada, se hará en paralelo un abordaje de las problemáticas que atraviesan las y los vecinos de la zona.

En el marco de la celebración por el día de la militancia, el Movimiento Evita, la agrupación Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, dan cita la comunidad el próximo 17 de noviembre en el playón del CIC ubicado en el barrio La Movediza.

De forma mancomunada, los movimientos sociales mencionados abrirán un espacio de diálogo e intercambio con vecinos de la zona, para poner en relieve las necesidades que atraviesan y desde allí elaborarán un diagnóstico sobre la situación actual del barrio.

Los representantes de las organizaciones que encabezan el encuentro, tienen como eje principal, articular los asuntos mencionados en la jornada de debate, sobre todo aquellos que requieran mayor urgencia, y a través del concejal del Frente de Todos (FDT) Nicolás Carrillo, quien a su vez representa a las organizaciones mencionadas, dentro del Concejo Deliberante, e intentar obtener respuestas por parte de las autoridades pertinentes.


En paralelo, a lo largo de la tarde, podrán disfrutar de música en vivo con Jorge Palacios como artista invitado. En el predio también contarán con la presencia de un carrito pochoclero a disposición de los niños y niñas que asistan junto a sus padres, y de este modo revalorizar la festiva fecha.

“Entendimos que la mejor manera de honrar a la militancia es precisamente juntarnos con quienes militan todos los días desde su lugar, con sus obligaciones y preocupaciones” expresó el referente de la UTEP- Evita, Walter Martín para hacer extensiva la convocatoria.

Para concluir, el referente de Barrios de Pie Pedro Paredes, agregó que, “es necesario empezar a organizarnos para organizar el barrio y reclamar a quien corresponda, en este caso, al Estado ausente”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas