Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:56 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Comenzaron los trabajos de montaje de la planta desnitrificadora

$datos[

Este martes comenzaron los trabajos de montaje de los diferentes tanques y módulos de la planta desnitrificadora que funcionará en el predio de Obras Sanitarias y permitirá contar con una importante mejora en la calidad del agua de Tandil.

Se trata de una planta modular que se fabrica en containers que se van ensamblando según distintas etapas y funciones. Su construcción la realizó la firma Bridge Hydrogen S.A., en la localidad santafesina de Sunchales, demandó una inversión aproximada de 60 millones de pesos y se financió con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal que oportunamente se obtuvieron a partir de gestiones realizadas por autoridades comunales.

Sebastián Pedro, Director General de Obras Sanitarias, explicó que “en esta etapa se están instalando cuatro tanques, dos de agua cruda y dos de agua tratada, y los contenedores que contienen un módulo de tableros y un módulo de desnitrificación. Todo esto sobre la platea que construimos en el predio y con la estación transformadora y la bajada de media tensión necesaria que hicimos con la Usina”.

“Con esto queda lista gran parte de la obra, con el contenedor de tableros, las cañerías de los cuatro tanques y el módulo de desnitrificación. Solo resta completar la licitación para la construcción del bypass y la conexión de la planta a la red, que la próxima semana tenemos la apertura de ofertas. Cuando se complete esa etapa la planta podrá comenzar a operar”, agregó.


A su vez Pedro adelantó que “el año próximo esperamos poder concretar una segunda etapa del proyecto, que incluye la incorporación de cuatro módulos más, lo que permitirá incrementar notablemente la cantidad de agua tratada, pero mientras tanto ya iremos trabajando con este primer módulo”.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Municipio para continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos y la calidad de vida de todos los tandilenses.

Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero. Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población.

Debido a la antigüedad de alguno de los pozos se consideró necesario implementar esta primera etapa para abordar esas perforaciones más antiguas que abastecen a la Cisterna, quedando pendiente para la segunda etapa las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas