Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:0 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Convocan a interesados a una reunión abierta del Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad de Tandil

$datos[

Su Coordinadora, Elvira Rosa, acompañada de la Secretaria del organismo, Berenice Cura, visitaron los estudios de la 89.1 Radio de la Sierra y realizaron la convocatoria para el venidero 24 de noviembre, en Rodríguez 240, desde las 18 horas.

Elvira Rosa indicó que “en materia de discapacidad, en Tandil hay muchas cosas por hacer”, y en ese sentido, remarcó que para el encuentro del próximo 24 de noviembre, convocamos principalmente a personas con discapacidad, queremos incentivar la participación, para desterrar el paradigma de cuando tenes una discapacidad que no podés socializar, o no podés ser una persona activa”.

También apuntó a la falta de difusión de los derechos de las personas con discapacidad, “como el cupo laboral del 4 % o que se comunique que quien tome personal con discapacidad, tiene descuentos en impuestos”.

Asimismo, admitió que en Tandil, “no tenemos registro exacto”, del número de personas con discapacidad que habitan la ciudad, y señaló que “en el último censo, estuvimos intentando hacer una reforma dentro de la pregunta sobre discapacidad, que no diga ‘dificultad o limitación’, sino que directamente se pregunte qué discapacidad posee. Lamentablemente para este censo no pudimos, pero hay un compromiso para dentro de 10 años”.


Por otro lado, desde el Observatorio, celebraron una comunicación de la Unesco, que formalizó la aceptación del organismo, junto a la ONG Convicencia en Diversidad, de las postulaciones de ambas instituciones para integrar el Comité de Apoyo y Movilización Nacional, para el Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 20 y el 24 de marzo de 2023, en el marco de la Semana de la Memoria.

“Es la primera vez que va a haber representantes de Tandil en Unesco y me emociona”, señaló Rosa.

Por su parte, Berenice Cura también comentó que “el 29 de noviembre, vamos a estar viajando al Preforo de los DDHH y por supuesto, nos encontramos en una situación económicamente complicada. Nuestra lucha, genera un costo, por eso pedimos a la comunidad, donaciones, en lo posible, lo que la gente pueda ayudarnos”.

AUDIO ENTREVISTA

Para eso, el Observatorio posee una Cuenta DNI, con el Alias Zar.Cala.Chasis, o el CBU: 0140481803630653979607, para quienes tengan interés en hacer algún aporte.

“Además, el 16 diciembre vamos a hacer una Feria Comunitaria en Quinta La Florida, donde vamos a estar vendiendo manualidades, con el fin de recaudar fondos para el próximo viaje en marzo”, anticipó.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas