Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 17:19 |


 

Habrá una reunión clave para intentar resolver el conflicto con los trabajadores de Salud Comunitaria

$datos[

Está anunciada una medida de fuerza desde este martes, a partir del mediodía, por una serie de reclamos que mantienen los trabajadores que dependen de la Dirección de Salud Comunitaria. Su titular, el Dr. Tomás Baliña, indicó que este martes, a las 11 horas, habrá una reunión con representantes de los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En declaraciones a la 89. 1 Radio de la Sierra, Baliña se refirió a una reunión que se desarrolló ayer (lunes), de la que participó el Intendente Lunghi, y en la que se acordó un nuevo encuentro para este martes, a las 11, en la sede de la Presidencia del SISP, en la que confluirán autoridades sanitarias, trabajadores en conflicto y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, aclarando que no fue convocada la Cicop a esa reunión.

“Vamos a intentar construir una Mesa de Diálogo, para llegar a acuerdos que nos permitan seguir trabajando”, adelantó el funcionario de Salud Comunitaria.

El principal pedido de los trabajadores es un régimen laboral de 8 horas diarias y 2 descansos semanales, y la medida de fuerza involucra a personal de 13 centros de salud, sobre un universo de 15 salitas urbanas y 5 rurales.


AUDIO ENTREVISTA

“Espero que logremos acuerdos y que los reclamos no impliquen cuestiones que no se pueden discutir en estas instancias. El Intendente ayer estuvo en la reunión, escuchó con atención, dio su mirada sobre el tema y nos pidió que trabajemos para lograr un entendimiento”, expresó Baliña.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas