Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:59 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Comunicado de la Asociación Civil "Pajaritos de la Calle"

$datos[

Después de más de 25 años la Asociación Civil Pajaritos de la Calle, discontinuará el próximo 31 de Diciembre, el funcionamiento de sus Programas Centro de Día Pajaritos de la Calle, ubicado en la calle Vistalli 1751, el Centro de Referencia la Casita de la Unión, del Barrio Paraje La Unión y el Programa Callejeadas.

En un comunicado señalaron que “iniciaremos un proceso de reconversión, que incluye estrategias de abordaje sociocomunitario, bajo un formato alternativo y acorde al contexto actual,  destinado a la misma población para la cual se ha trabajado desde el año 1997: niños, niñas y adolescentes.

Esto incluye la rescisión de los convenios adquiridos con el Organismo de Niñez de la Provincia de Bs As. A partir del 31 de Diciembre del corriente año, a quien estamos agradecidos por el apoyo recibido durante estos más de 25 años.

Hemos realizado las gestiones pertinentes y podemos confirmar hoy, que, a partir del mes de enero de 2023, el Municipio de Tandil asumirá el compromiso de acompañar material y operativamente las acciones que desde aquí se desplieguen. Asimismo, dentro de esta propuesta, se suma también la Fundación Pachacamac, quien desarrolla desde hace más de 35 años, un trabajo sociocomunitario bajo la misma misión que nuestra Asociación. 


La misión de nuestra Asociación, desde la implementación de los Programas es la de abordar la problemática de los niños/as y adolescentes de entre 6 y 18 años y sus familias, los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindando un espacio de promoción humana desde la contención, acompañamiento, recreación y capacitación.

El contexto actual nos hace re plantear las estrategias desarrolladas y, es por eso que desde nuestra Asociación asumimos, con el compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad que nos identifica, el desarrollo de nuevas propuestas, siempre destinadas a los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, gestionando y generando alianzas estratégicas con actores locales, a tal fin.

Nos encontramos definiendo las mismas, las que a la brevedad, serán informadas y desde donde se convocará nuevamente a las familias que han sido parte de los programas a que continúen su participación, sumando además un compromiso reciproco para garantizar el sostenimiento de los mismos.

Es importante aclarar que, desde esa Asociación Civil en ningún momento se planteó “el cierre” de los programas o de los espacios barriales, por lo que no asumimos lo que las versiones extra oficiales han generado, excediendo absolutamente nuestra responsabilidad.

El Programa Callejeadas, seguirá acompañando a las familias y a las situaciones particulares que requieran de ese abordaje, sumando además una intervención, como equipo técnico de esta Asociación,  en situaciones que requieran de un acompañamiento para garantizar la terminalidad educativa (de nivel primario y secundario), la posibilidad de dar continuidad a estudios en nivel terciario y/o universitario, como así también la formación en oficios, respetando las inquietudes, los perfiles, las aptitudes y la vocación propia de cada persona. Es importante mencionar que este Programa se encuentra funcionando bajo convenio de colaboración con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, el cual sigue vigente.

El Programa Centro de Referencia La Casita de la Unión, dentro de su reconversión, plantea otros escenarios posibles para el despliegue de estrategias de abordaje sociocomunitario, respetando el contexto de proximidad, la accesibilidad y la población atenta a ser recepcionada desde inquietudes propias. Para ello también nos encontramos evaluando nuevos formatos acordes a la demanda actual de esa zona en particular.

La Asociación Civil Pajaritos de la Calle, desde hace 25 años, funciona gracias al compromiso de nuestra ciudad, tanto de particulares, como empresas, comercios, eventos, organizaciones gubernamentales y todos los que la componen, a quienes estamos eternamente agradecidos por el apoyo recibido. 

Sigamos juntos. Cordialmente, Asociación Civil Pajaritos de la Calle”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas