Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 7:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

“El Gobierno Municipal tiene que atender los reclamos de los profesionales de la salud”, aseguró Méndez

$datos[

El bloque de concejales del Frente de Todos recibió a los profesionales de la salud que se nuclean en CICOP. Los profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública plantearon la necesidad de que el Gobierno Municipal reconozca al gremio, luego de la orden judicial a su favor, y que atienda sus reclamos salariales.

“Es necesario que el Municipio de Tandil dialogue y escuche a todos los profesionales, más allá de sus pertenencias sindicales: es el segundo caso de empleados municipales que tienen reclamos válidos, ligados a su salario y condiciones laborales, pero son descartados por Lunghi y su gestión”, explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Darío Méndez.

Durante el encuentro entre los legisladores del Frente de Todos y los representantes gremiales, desde la CICOP plantearon sus demandas más urgentes: la necesidad de discutir paritarias que mejoren los salarios profesionales; la falta de profesionales para cubrir lugares dentro del SISP; y las nuevas demandas de la salud ante el crecimiento de la ciudad. “Fueron muy claros: la falta de actualización salarial hace que cada vez menos profesionales elijan la función pública, de la misma manera y ante la falta de efectores privados, cada más personas utilizan el SISP; esto hace que crezca la demanda pero cada vez haya menos trabajadores donde realmente se necesitan”, agregó Méndez.

Por todo esto es que desde la CICOP exigen que el Gobierno Municipal abra el diálogo con los profesionales de la salud: “La descripción que hicieron fue bastante dolorosa: hace algún tiempo eran imprescindible y ahora se sienten descartables; vamos a utilizar todas las herramientas a disposición para que el Gobierno de Lunghi abra el diálogo y se atienda esta situación que afecta el servicio de salud de nuestros vecinos y tiene de rehén a personas que solo exigen que se cumplan sus derechos”, finalizó Méndez


Tags

Comentarios

Notas relacionadas