Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Flor de Murga agradece al barrio de las Ranas

$datos[

Con la firma de Dardo Casal, llegó a nuestra redacción una nota en la que nos cuentan que “La tarde del domingo 29 de octubre, será inolvidable para quienes formamos parte de Flor de Murga”. 

“Nuestro querido Barrio de Las Ranas se reunió, en la placita de Saavedra y Las Heras, para homenajear en su trigésimo sexto aniversario a la murga del barrio: ¡¡a FLOR DE MURGA!!. Con varias semanas de anticipación los jóvenes de la agrupación barrial “2 de Abril”, liderados por el vecino Nery Labache, venían  gestando este  festival-homenaje.  Ejemplos de trabajo, compromiso, militancia y amor por el Barrio que los vio crecer, se reunían en la Sociedad de Fomento Moreno y Arana, planificaban, gestionaban y distribuían tareas”.

“Cuando llegó el día, la plaza estaba prolija, adornada con banderines (decoración que corrió por cuenta de Flor de Murga), con escenario y equipo de sonido.  Mesas y sillas bajo un largo gacebo donde, al mediodía, los murgueros fuimos convidados con choripanes, hamburguesas y gaseosas. A continuación, empezaron a llegar los artistas –porque hubo canciones, música y ritmos durante toda la tarde- mientras el amigo muralista “Aselon” le daba los últimos toques al gran mural, dedicado a FLOR DE MURGA, en uno de los paredones de la plaza”.

“Y poco a poco,  los vecinos y vecinas –y también amigos de otros barrios- fueron colmando el predio.  Hubo abrazos emocionados, charlas, recuerdos  y la alegría de poder compartir una hermosa tarde, sin apuros ni preocupaciones.   Iban acomodándose en las sillas o en el pasto, con el termo y el mate, mientras los más chicos jugaban y correteaban felices. El festejo despertó la inspiración del querido Jorge “Motoneta” Conti, quien nos dedicó unos hermosos versos de su autoría”.


“Al promediar la tarde, y como para  retribuir tanta generosidad,  con  Flor de Murga nos sumamos al desfile de artistas con nuestra obra “¡¡De Cumbia Somos!!”. También se aprovechó el encuentro para lanzar la primera entrega de la gaceta barrial “En Voz Alta”, órgano de difusión creado por la Agrupación 2 de Abril, de distribución gratuita, donde se plasman las inquietudes de la barriada, sus personajes y su historia (gracias Marcos Caresía por la entrevista para el primer número de la gaceta)”.

“Del mismo modo, se recolectaron firmas para un petitorio, que será elevado a autoridades municipales, donde se manifiestan algunas necesidades del Barrio de Las Ranas. En definitiva, un encuentro bien popular, bien de barrio, logrado gracias al trabajo mancomunado y generoso de vecinos y vecinas que “se hacen tiempo” para generar espacios donde hombres, mujeres y niños seamos felices, disfrutemos, compartamos, nos expresemos y desarrollemos nuestros mejores valores humanos”.

“Los integrantes de FLOR DE MURGA,  que fuimos el centro de tan cálido y generoso homenaje, queremos que llegue públicamente nuestro infinito y emocionado agradecimiento a todas las personas que lo hicieron posible:  A Nery Labache, Marcos Caresía  y demás compañeros y compañeras de la Agrupación  2 de Abril. Al Movimiento Evita Tandil. Al Honorable Concejo Deliberante de Tandil, en la persona del Concejal Nicolás Carrillo.  A los artistas: Ubuntu Samba Reggae, Niña Afro, Taba Re Cargosa, Fernando Palacio, Pato Ruiz,  Adoquines de Fulano de Tal, Juanky Benítez, Valeria Díaz, Pedro Lara y al muralista “Asalon”.  Al locutor y al sonidista.  A la compañera Sole Paz. A los señores Claudio Fuentes y Walter Urso.  A los vecinos Daniel Barbero, Angelito Burone y Jorge "Motoneta" Conti.   A la fotógrafa Camila Veloz (hija del querido Luisito Veloz y autora de la imagen que ilustra esta nota)”.

“Y  a todo el público que se fue renovando a lo largo de la tarde, amigos y amigas que nos llenaron el alma con su cariño y alegría… A todos y todas…Flor de Murga les dice muchísimas gracias, un fuerte abrazo murguero … ¡¡ Y QUE NUNCA FALTE  EL CARANAVAL !!”.

Dardo Casal

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas