Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 7:10 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Vecinos se movilizaron pidiendo que no cierre el Centro de Día “Pajaritos de la Calle”

Este viernes se concretó la movida, en la puerta del Centro, donde familiares y vecinos  pidieron a los responsables que pueda seguir funcionando como hasta ahora. Hubo referentes de la Mesa Barrial Villa Gaucho.  Emoción y dolor de padres y chicos.

El Centro comunitario “Pajaritos de la Calle”, ubicado en el predio de calles Segundo Sombra y Rosales se fue transformando desde sus inicios en 1997 como referente en la ciudad, por impulso entre otros, del padre Raúl Troncoso.

La semana que termina los vecinos comenzaron a enterarse de la situación y hablando con otros comenzaron a juntarse para movilizarse y pedir a las autoridades de la entidad, como de la ciudad y la provincia, que se realicen los esfuerzos para que siga funcionando como hasta ahora.

Este viernes, a las 11, un nutrido grupo de vecinos y familiares de chicos y adolescentes que concurrían diariamente al Centro que funcionaba en ese lugar desde hace 25 años, se concentraron en las puertas del predio y solicitaron a las autoridades que no se cierre.


Varias mamas, y algún papa, hablaron con los medios presentes, destacando que “Quedan más de 30 chicos sin un lugar de contención, venimos a que no lo cierren porque es un espacio para los nenes”, y explicaron que “los profes y docentes, avisaron esta semana a los papas que capaz que cerraba, los chicos tuvieron su despedida ayer, los nenes lloraban, no son chiquitos a la tarde, peor aún, no quieren chicos a la calle, y les están sacando su espacio”.

Una mamá con sus ojos rojizos entre las lágrimas y la emoción, aseguró que “estamos orgullosos del lugar donde vienen los chicos, nos están sacando este lugar que es de contención”.

Otra mamá indicó que “acá almuerzan, estudian, les dan apoyo escolar, computación, deportes, juegan”, y resaltó que “nadie ayudaba a las profesoras, cuando tuvimos la reunión nos dijeron que solo quedaba para talleres, que no se iba  acerrar, solo el comedor, pero ayer nos dijeron que se cierra, y para los nenes más grandes es importante, porque los contenían”.

Los presentes, aseguraban en sus palabras que, “no queremos que pase lo mismo que con el Centro Cultural Limache, hoy ya no es lo que era antes”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas