Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:26 |


 

Alguacil: “El Folklorazo es un escenario de Tandil para la gente de Tandil”

$datos[

El Subsecretario de Cultura del Municipio Alejo Alguacil en diálogo con la 89.1 FM y Radio de la Sierra acerca de una nueva edición del Folklorazo. El festival se desarrollará este fin de semana en el Club Defensa.

La propuesta es organizada anualmente por el Municipio de Tandil con el propósito de celebrar nuestras tradiciones. Numerosos artistas locales, tanto solistas como agrupaciones de danza y canto, han comprometido su participación en este evento, que será con entrada libre gratuita.

AUDIO ENTREVISTA

“Estamos muy agradecidos al Club defensa que nos ha permitido acomodar entre sus actividades este festival, es una propuesta que ya tiene varios años y se ha transformado en un festival que si estuvo en duda en pandemia, el año pasado nos demostró la gente de Tandil que esperaban hacerlo” sostuvo Alguacil y agregó “Es un escenario de Tandil para la gente de Tandil que sirve para mostrar lo que se trabaja en la cultura que tenemos, las peñas, el trabajo serio de las agrupaciones y la calidad musical de la gente que se dedica al rubro”. 


El festival se desarrollará sábado y domingo a partir de las 19 horas “la gente podrá disfrutar de danza y música, pero también del servicio de cantina que estará a cargo de cuatro peñas, es un espacio también para que puedan recaudar y destinarlo a las instituciones”. 

Asimismo, Alguacil destacó que la última parte del año se encuentra nutrida de actividades “tenemos el festival del queso, la fiesta del picapedrero que se reprogramó para el 8 de diciembre, el 2 de diciembre cierre de Tango por los Bares, el 3 de diciembre una fiesta en Azucena, el 4 de diciembre se reprogramó la Fiesta del Dulce de Leche en vela, y también estaremos celebrando los 50 años del Coro Estable con un último concierto”.

Consultado sobre el evento Tandil Brilla mencionó “Hay una decisión de volver al Tandil brilla, estamos en tratativas con bandas y propuestas, no vamos por el camino de los fuegos, pero aún no tenemos detalles”, concluyó. 

Comentarios