Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:18 |


 

CGT y CTA: Docentes de primera infancia del municipio de Tandil cobran salarios por debajo de la línea de pobreza

$datos[

Desde la Regional Tandil de la CGT y la CTA Regional Arbolito, emitieron un comunicado en relación a la situación de las docentes de jardines maternales municipales, que vienen desarrollando una medida de fuerza de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales.

“Las docentes de los jardines de primera infancia reclaman por salarios que se encuentran debajo de la línea de pobreza y que, en algunos casos, apenas superan los 50.000 pesos mensuales”, expresaron desde las centrales obreras.

“Desde hace seis meses trabajadoras docentes de instituciones infantiles municipales vienen llevando adelante medidas de fuerza para que sus salarios sean equiparados con los de las y los docentes bonaerenses. Actualmente, una docente municipal en Tandil percibe un salario de $53.984,07 mientras que por la misma tarea una docente encuadrada en la provincia de Buenos Aires cobrará en noviembre $100.439, una diferencia salarial de 86% por la misma tarea”, añadieron.

En la misma nota, expresaron que “en total son 51 docentes nucleadas en siete instituciones infantiles municipales que reclaman se les reconozca la especificidad de sus funciones y que eso se vea reflejado en el salario que perciben”.


“Desde la CGT REGIONAL TANDIL y la CTA T REGIONAL ARBOLITO, nos solidarizamos con las compañeras docentes trabajadoras de las instituciones infantiles municipales y solicitamos a los funcionarios del Estado municipal, responsables de resolver este conflicto, den una solución concreta a las trabajadoras, porque además también dichos funcionarios, son los responsables de garantizar a niños, niñas y familias una trayectoria educativa armónica”, finalizaron.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas