Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se eligió el “Plato Regional Tandilense 2022” camino al Bicentenario

$datos[

El plato seleccionado este año fue “Saltimboca de Cerdo” de Basilico Ristorante. Los chefs a cargo tuvieron que cocinar en vivo para el jurado de este evento y con un público que pudo compartir toda la elaboración y la pasión de este evento gastronómico.

En el marco de “Sabores de Tandil” el Circuito Diario de Gastronomía Serrana presentó este año quince recetas que participaron del concurso “Recetas regionales”, que revaloriza nuestra identidad a través de sabores, lo que permitió ofrecer a diario platos elaborados con productos de la zona,  distintos a los ofrecidos en las cartas habituales.

De estas recetas, que presentaron diferentes establecimientos de nuestra ciudad, se hizo una selección de tres platos.

Para la selección de estos platos se tuvo en cuenta tanto su impronta como su identidad tandilense, así como la cantidad de productos locales que se utilizaron, destacando que el hilo conductor de este año iba a ser la carne de cerdo.


 

Los tres seleccionados fueron:

“Saltimboca de Cerdo” de: Basilico Ristorante (Hotel Mulen)

Cocineros a cargo: Maximiliano Magnanini y Santiago Pros

 

“Despojos de Cerdo” de: Ladran Restaurante

Cocineros a cargo: Joscelin Freyre y Georgina Barraza

 

“Adoquín de Panceta y Naranja amarga” de: Calabaza Centro

Cocineros a cargo: Emilio Pardo y Lucas de la Torre

 

Los establecimientos finalistas tuvieron como siguiente instancia cocinar en vivo el pasado sábado 5 de Noviembre en el escenario del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo Tandil 2022, dónde el jurado seleccionó a “Saltimboca de Cerdo” de Basilico Ristorante como el  “Plato Regional Tandilense 2022” camino al Bicentenario.

El jurado estuvo compuesto en su parte técnica por el Chef Ignacio Rayes, en representación del Instituto Culinario Cibum, y el Chef tandilense Daniel Eleno, y en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, bares, confiterías y afines, Mario Wisner.

Desde la Asociación, agradecieron "a todos los que año a año se suman para que podamos mejorar esta propuesta y dar mayor visibilidad a nuestra ciudad".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas