Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:25 |


 

Docentes de jardines maternales municipales protestan y cortan calle Belgrano

$datos[

En el marco del largo conflicto que mantienen con el gobierno municipal, las docentes que se desempeñan en jardines maternales continúan con una medida de fuerza y este jueves, decidieron manifestarse cortando calle Belgrano, a la altura de Rodríguez.

El principal pedido de las docentes es una recomposición salarial de urgencia, por lo que están solicitando una bonificación especial, “para acercarnos un poco a lo que se cobra en provincia”.

El pasado martes, hubo una reunión de algunas de las trabajadoras, con funcionarios municipales del área de Educación, aunque no hubo avances en la negociación.

Ese día, las medidas de fuerza se suspendieron, los maternales abrieron con normalidad, pero al no haber acuerdo, la medida de fuerza se retomó el miércoles, por 72 horas.


“Pedimos un reconocimiento de la función específica que cumplimos dentro del municipio. Lo que hacemos es un servicio a la comunidad y siempre hemos mostrado intenciones de mejorar y trabajar, nunca se dejó de hacer la labor e intentamos siempre mantener el mejor de los ánimos y laburar con ganas”, expresó Verónica, una de las maestras en protesta.

Una oferta del Municipio es la de avanzar en el desarrollo de la carrera docente municipal, lo que, si bien no es rechazado de plano, “sabemos que es una trayectoria que puede llevar años, y hoy se plantea la necesidad urgente del reconocimiento salarial”, explicó la docente en la 89.1 Radio de la Sierra.

En relación al acatamiento al paro, Verónica admitió que hay descuentos de días, “pero más allá de los descuentos, están habiendo otro tipo de presiones, como imponer más funciones que no corresponden a la actividad docente”.

AUDIO ENTREVISTA

En ese sentido, cuestionó que “no se nos reconoce tampoco que el trabajo es mucho más de las 4 horas que estamos con los nenes, hay horas extras en casa, tenemos una responsabilidad civil, hacemos el cambio a los niños, cuidamos la integridad física de las criaturas y demás”.

“Tenemos el apoyo de algunas familias, que tienen la mejor de las voluntades, porque las medidas de fuerza desgastan, no solo al personal docente, sino también a las familias”, aseguró.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas