Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 8:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Comenzaron a trabajar las Recuperadoras Urbanas del barrio Movediza

$datos[

Este miércoles desarrollaron la primera jornada de limpieza de espacios públicos las mujeres que conforman el equipo de recuperadoras urbanas, impulsadas por el Movimiento Evita. Marilén Pogorzelski, referente de la organización, visitó los estudios de la 89.1 Radio de la Sierra, y destacó el muy buen acompañamiento de la comunidad a esta iniciativa.

“Este proyecto comenzó con la preocupación de cada una de las compañeras del Movimiento Evita, que además son vecinas del barrio Movediza, por la cantidad de desechos que se veían en los espacios públicos, como las plazas, el CIC, la guardería, el espacio NIDO. Es decir, los predios no están siendo cuidados, y hay vidrios, latas de aluminio y principalmente, se comenzó con esa preocupación, y por eso organizaron, aunque también lo pensaron como una salida laboral, más allá del Plan Potenciar que tienen”, detalló Pogorzelski.

El equipo está conformado por nueve mujeres, que este miércoles comenzaron con la tarea de limpieza en los diferentes espacios de la barriada, y la dirigente aseguró que “la respuesta de la comunidad fue muy positiva”.

“Los desechos en los espacios públicos son peligrosos para la comunidad y para el medio ambiente, y esta es una forma de aportar un granito de arena en cada espacio. Y el objetivo también es poder empezar a concientizar a cada vecino sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta”, indicó.


El Movimiento Evita facilitó a las trabajadoras, el equipamiento necesario para el desarrollo de la tarea, en lo referente a cestos manuales, herramientas y vestimenta de seguridad. “Ayer, al comenzar a trabajar, la gente se acercaba, preguntaba, les ofrecía agua, fue súper positivo el comienzo”, celebró la entrevistada.

Además, remarcó que “ahora el desafío siempre es sostener. El inicio fue espectacular, pero ahora hay que sostenerlo”.

En ese sentido, auguró que “en un futuro podamos contar con un espacio de acopio, reciclado, que el día de mañana podamos trabajar con el Municipio para alivianar la tarea de los recolectores, y de poder realizar esta misma tarea en otros barrios”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas