Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:34 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“El apoyo y el cariño de Tandil para Brandon fue hermoso y nos ayuda a llevar todo esto”

$datos[

Silvina Rivero es la mamá de Brandon “Mulita” Larlus, el adolescente de 16 años que conmovió a Tandil, tras detectársele una enfermedad que obligó a su internación en Buenos Aires. Tras recibir el alta y retornar a la ciudad, su mamá agradeció las demostraciones de afecto y el afecto que recibió la familia durante el duro trance de salud.

Silvina habló en la 89.1 Radio de la Sierra y dijo estar “muy contenta, ya estamos en casa, y más con el recibimiento y el cariño de la gente”.

Contó que Brandon “se encuentra bien, todavía sigue un poquito bajo de plaquetas, tiene que cuidarse, y está con un tratamiento con corticoides y tenemos que volver el 17, para ver cómo sigue”.

Un domingo a fines de octubre, Brandon disputó un partido de rugby en Mar del Plata, con su equipo, Los Cardos y al terminar, notó que tenía varios moretones, aunque los relacionó con el juego. Sin embargo, al día siguiente, al levantarse para ir al colegio, notó que le sangraban las encías y la lengua, aunque pensó que se había mordido durante el sueño.


“A la tarde me mandó fotos que tenía más moretones en piernas y brazos, así que lo fuimos a buscar, lo llevamos a la Guardia del hospital municipal y de ahí, nos derivaron de urgencia a un centro de alta complejidad”, relató Silvina.

Allí comenzaría un duro periplo, porque en el Sanatorio San Justo hubo complicaciones, dado que no esperaban recibir a Brandon y recién lo atendieron al otro día, a las 11 de la mañana, cuando lo vio un Hematólogo. Ahí nos explicó que tenía que hacer un tratamiento, que las plaquetas habían bajado a cero, lo que es raro, se da uno en un millón”, explicó la mamá de “Mulita”.

Al día siguiente, el joven seguía con sus plaquetas bajas, y fue trasladado al Hospital Antártida Argentina, donde según Silvina, “hubo más complicaciones, porque no tenían hematólogo, y no lo vieron hasta varios días después. Fue complicada la situación”.

Además, recordó que un médico se acercó un día a las once y media de la noche, que les dio el alta. La mujer aseguró que en ese momento “Dios se puso en el camino, porque se cruzó un médico supervisor, que justo estaba hablando Brandon con él, que le explicó lo que había pasado y él nos sacó para el Garrahan. Así que el viernes al mediodía estábamos en el Garrahan, lo vio un médico hematólogo y nos dieron el diagnóstico de una (Púrpura) Trombocitopenia. No se sabe la causa, y puede ser que le pase una vez y no más, o puede tener recaídas. Todo depende de la evolución”.

Silvina advirtió que “si no cruzábamos este médico estábamos de alta”, antes de tiempo, lo que hubiera supuesto un mayor riesgo para Brandon, que finalmente recibió el tratamiento adecuado, que le permitió recuperarse y volver a Tandil el lunes pasado.

AUDIO ENTREVISTA

“Ahora tenemos que volver a ir, le tienen que hacer estudios y ver si le vuelven a bajar las plaquetas. Él está bien de ánimo, nunca tuvo dolor, estuvo siempre en contacto con sus compañeros, y bien predispuesto a salir adelante”, comentó la mamá, en tanto “Mulita” debe dejar de lado el rugby por el momento y conformarse con algunas caminatas cortas como toda actividad física.

Finalmente, Silvina confesó que “nos sorprendió el apoyo de la comunidad. Es muy loco la cantidad de gente que lo quiere, fue un apoyo emocional enorme. Sentir el cariño de la gente de Tandil fue hermoso y nos ayuda a llevar todo esto”

Tags

Comentarios

Notas relacionadas