Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 7:15 |


 

Proponen ordenanza para que el 24 y 31 de diciembre los comercios cierren a las 17

$datos[

El Sindicato Empleados de Comercio presenta un proyecto de ordenanza pidiendo el cese de actividades comerciales a partir de las 17 hs. para los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

El Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, José Larraburu, mantuvo una reunión con los presidentes de los tres bloques del Honorable Concejo Deliberante de Tandil (Darío Méndez por el Frente de Todos, Juan Manazzoni por el PRO-MID y Mario Civalleri por Juntos) presentando un proyecto de ordenanza para que sea tratado por el cuerpo deliberativo.

La pretendida ordenanza tiene como objetivo que el personal en relación de dependencia que se desempeña en los establecimientos comerciales de Tandil, pueda cesar sus actividades a partir de las 17 hs. los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son consideradas fechas emotivas, donde la reunión con la familia y los seres queridos son fundamentales. Por tal motivo el Sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de comercio pretende brindarle la posibilidad a sus representados de que ese día pueda ser disfrutado tal como lo hacen otras actividades.


Según José Larraburu, "la intención es que esos días los trabajadores y trabajadoras de comercio puedan estar temprano en sus hogares, apelamos a la buena voluntad de nuestro deliberativo tandilense. Tengamos en cuenta que estamos hablando sólo de dos días al año y que enmarcan un par de horas por jornada. Es un pequeño gesto que significa mucho para nuestros compañeros”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas