Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:20 |


 

Agüero: “Ahora sí, para los empresarios, Tandil es una ciudad turística”

$datos[

El dirigente de Uthgra Tandil, Ariel Agüero, confirmó que se alcanzó un acuerdo en el reclamo del sector, para que los salarios de los trabajadores gastronómicos del interior del país, se equipare con los de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ayer se alcanzó el acuerdo, se firmó y de ahora en adelante, Tandil es turística”, mencionó Agüero en la 89.1 Radio de la Sierra, en tanto recordó el sindicalista que “había un compromiso firmado para la equiparación salarial. En su momento no lo plasmaron y después de varios reclamos y gestiones, se logró”.

Y destacó que “esta es una lucha nacional, se está dando en todo el país y hay que agradecer al Secretariado Nacional, al compañero José Luis Barrionuevo quien está al frente de estas negociaciones y se consiguió”.

AUDIO ENTREVISTA


La equiparación de los haberes comenzará a regir de manera retroactiva desde el 1 de octubre, luego que se finalicen los detalles del acuerdo alcanzado en las últimas horas y Agüero destacó que “para los trabajadores de Tandil, es un incremento importante”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas