Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 19:7 |


 

Grave denuncia de una mamá por agresiones a su hija de parte de un compañero de escuela

$datos[

La mujer relató los hechos que padece su hija de 11 años en la Escuela 1, quien es agredida por un compañero de aula y el lunes último sufrió un grave hecho de violencia, al recibir varios golpes y patadas. La madre denunció inacción de parte de las autoridades que, según afirmó, como toda respuesta le recomendaron que saque a la nena del establecimiento.

Julieta, mamá de una alumna de 5° Año de la Escuela Primeria 1, contó en la 89.1 Radio de la Sierra, que su hija “entró en julio de este año y desde ese momento, hay un nene que la viene hostigando. En el grupo de papás ya se venía comentando que el nene molesta, pero no pensé que era a tal grado. A mi hija primero le decía ‘gorda’, que le provocó trastornos, tuve que hablar con su doctora, después le tiraba el pelo, le pegaba, pero antes de ayer, la agarró a patadas y gracias a Dios dos compañeros lo sacaron. Pero me dejó toda marcada”.

La mujer aseguró que “de la escuela no me dieron ninguna respuesta, de hecho, me enteré cuando mi hija llegó, que encima la mandaron sola cuando el chico la había amenazado que a la salida la iba a matar a palos. Nunca me llamaron que la fuera a buscar, ni nada”.

“Este mismo nene a un compañero le quiso clavar un lápiz en el ojo, y a otro le puso una navaja en el cuello en el baño. Ya se desbordó todo. Y la única respuesta de la institución es que la cambie de turno, porque la mamá del nene no lo quiere cambiar de turno, o que la saque de la escuela. A mi hija la llevaron a Dirección y le comunicaron que, si las agresiones de su compañero seguían, la iban a cambiar a ella de turno”, cuestionó Julieta, quien denunció el hecho del pasado lunes en la Comisaría de la Mujer y este martes, su hija fue revisada por el médico de policía, por los moretones que le dejaron en las piernas, los golpes propinados por su compañero.


“Ya dos mamás tuvieron que sacar a sus nenas de la escuela, porque lloraban porque no querían ir porque este compañero las agredía. Siempre es el mismo nene agresor. Y no estás tranquila porque yo estoy trabajando y mi hija tienen que ir a la escuela, tiene que tener su educación. Esperamos tener una respuesta acorde de las autoridades, porque además, la mamá de la criatura no se acerca a ninguna reunión que le hemos pedido hablar”, indicó la mujer.

“¿VAN A ESPERAR QUE TIRE A UN CHICO POR LAS ESCALERAS?

Quien sumó su testimonio de preocupación, fue María, mamá de otro compañerito, quien también fue agredido por el mismo nene.

El hijo de María defendió a su compañera, cuando era atacada a patadas, y también sufrió una agresión, al ser encerrado en el baño y amenazado con una navaja, según el testimonio de su madre.

“Lo único que hicieron fue un acta en la escuela, y supuestamente no lo pueden echar porque tiene problemas, pero con esto que pasó con la nena, no se puede mandar más a los chicos a la escuela”, afirmó la mujer.

AUDIO ENTREVISTA

“Fui a la Comisaria de la Mujer, pero me dijeron que con una denuncia era suficiente, porque habían visto los moretones de la nena. Pero ¿van a esperar que empujen a un nene de la escalera? De la policía no hay respuestas tampoco. Además, la madre no aparece, más allá que de la escuela la han citado. Y uno tiene miedo porque no sé qué le puede pasar a mi hijo dentro de la escuela”, insistió.

María cuestionó que las autoridades del establecimiento, “lo primero que te dicen es que cambies los chicos de escuela. Pero ¿por qué tenemos que sacar nosotros a los chicos si es un compañero el que molesta? Nosotros venimos desde primer grado con estos problemas y yo estoy cansada. Si me lastiman a mi hijo dentro de la escuela, ¿Qué tengo que hacer?”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas