Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 19:27 |


 

Convocan a una UEGD de urgencia por los episodios de violencia en la Escuela 14

$datos[

Mientras se multiplican los comunicados de rechazo a los hechos sucedidos este martes en la Escuela Primaria 14, ubicada en el barrio Arco Iris, sectores vinculados a la educación solicitaron la realización de una reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que tendrá lugar este martes al mediodía.

Como informáramos, dos docentes fueron agredidas por una madre, y una de ellas resultó lesionada, tras un violento altercado en el interior del establecimiento, sucedido este martes por la mañana.

La Cooperadora de la Escuela 14, emitió un comunicado en el que “repudia los actos de violencia ocurridos el día de ayer hacia dos docentes y en apoyo a todo el cuerpo docente de la institución, pidiendo más seguridad para los docentes y los niños dentro de la escuela. Repudiamos los hechos de violencia hacia cualquier persona”.

Por otro lado, fuentes educativas deslizaron que se solicitó a la Jefatura de Inspección Distrital, una reunión de UEGD extraordinaria, de carácter urgente, para discutir las cuestiones ligadas a los últimos episodios violentos en las escuelas del Partido. Fuentes gremiales del sector docente deslizaron a ABCHoy que, si no encuentran respuestas satisfactorias de parte de las autoridades, se evalúa la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores de la educación. 


Tags

Comentarios

Notas relacionadas