Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 7:18 |


 

Buscan voluntarios para cargar un vagón con botellas de amor

$datos[

Flor Destrée, licenciada en Nutrición y titular de la dietética Oui Sano Almacén, es una de las personas que organiza la convocatoria de voluntarios que se reunirán para ayudar a cargar las miles de botellas de amor que se juntaron desde el último envió a Buenos Aires, el pasado 31 de mayo, para que luego sean recicladas y transformadas en madera plástica.

Las botellas de amor son botellas plásticas (generalmente de agua, gaseosas o jugos) en las que se introducen plásticos de un solo uso (envoltorios de alimentos, papel film, palitos de chupetín, bolsas de supermercado, vajilla descartable de plástico, etc.). Se por los Punto Limpio de Tandil para su acopio.

Una vez trasladadas a la Fundación Botella de amor, en Buenos Aires, ellos las transforman en listones de madera plástica, con los que luego se fabrican mesas, sillas o juegos de plaza, entre otros elementos.

El primer cargamento de Tandil salió para Buenos Aires en diciembre de 2020. El segundo vagón, en noviembre de 2021 y el tercero, el 31 de mayo de este año. Hasta esa fecha ya se habían enviado un total de 12.520 kilos de plástico en las botellas.


Ahora, Oui Sano Almacén, Punto Limpio Tandil y Punto Verde Tandil buscan voluntarios para cargar un cuarto vagón de botellas de amor que Ferrosur trasladará con un vagón que pone a disposición de la causa.

"Hay tanta cantidad de botellas de amor que la gente elabora en sus casas que llegamos a completar un vagón entero que nos ofrece Ferrosur para llevar las botellas hasta Buenos Aires", detalló la entrevistada. Por ello, están "buscando voluntarios para poder cargar las botellas y hacer esta movida que nos lleva una mañana".

La carga se realizará en la mañana del jueves 10 de noviembre entre las 8.30 y las 12 en la estación de trenes. Para coordinar horarios y puntos de encuentro se debe llamar al (0249) 462-2155.

"Es una actividad altruista y que te hace tomar dimensión del problema del plástico y de que el plástico no es un problema en sí sino del uso que le damos y la relación que tenemos con él", subrayó la nutricionista.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas