Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:27 |


 

Arranca el 16° “Carne fresca”

$datos[

La cátedra Práctica Integrada III del Profesorado de Teatro de la Facultad de Arte presenta, desde hoy hasta el domingo 13, la 16° edición del ciclo “Carne fresca” que se llevará a cabo en la sala La Fábrica (Pinto 367) con funciones a las 20:30.

Seis nuevos directores y sus respectivas obras teatrales que otorgan una mirada fresca y perspectiva renovada, se suman a la agenda cultural de nuestra ciudad y la región.

“Con el ciclo “Carne fresca”  reabre el teatro La Fábrica, con lo cual estamos muy felices”, señala Marcelo Jaureguiberry, docente titular de la cátedra que también integran Juan Urraco (jefe de trabajos prácticos) e Ignacio Díaz Delfino (ayudante).

 


¿Quiénes son los nuevos directores que participan de esta edición?

Lucas Máximo, Belén Tocino, Soledad Lami, Oriana Labourdette, Emiliano Alderete y Joaquín Borches. “Carne fresca” es el resultado final de un trabajo que demanda todo el año porque la cátedra es una materia de integración de todos los conocimientos; la UNICEN es la única universidad nacional que incluye esta materia en el plan académico de la carrera de Teatro. El foco está puesto en hacer el espectáculo desde el proyecto: estudiar los modos de financiación, las factibilidades de ese proyecto, la dirección y coordinación de equipos artísticos y la presentación al público. El proceso es muy intenso porque los directores tienen el rol de decidir qué se incluye y qué no sobre la escena; es la primera vez que los alumnos de la carrera resuelven cómo será su propio espectáculo.

 

¿Qué otros aspectos aborda el trabajo desde la cátedra?

Todo lo concerniente al proceso creativo es abordado a través de la práctica escénica directamente, trabajando sobre ensayos, supervisiones de ensayo y puesta a punto de todo el producto para, finalmente, lanzarlo a un circuito comercial.

“Carne fresca” es un ciclo que lleva 16 años de realización; Juan Urraco es de la primera edición, por ejemplo y, a lo largo de todo este tiempo, muchas de las obras que se han montado en los procesos creativos del ciclo han recibido premios en festivales nacionales, provinciales, locales. Es una experiencia muy satisfactoria poder ofrecer esta calidad de espectáculo al circuito cultural local.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas