Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 18:58 |


 

Colegio Aprenderes fue seleccionado para formar parte de libro ‘La memoria no es un cuento’ certamen literario nacional

$datos[

El certamen literario La Memoria no es un cuento empezó en 2019 como iniciativa de las Áreas Educativas de los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un certamen literario destinado a que estudiantes de 5to. y 6to año de las escuelas de nivel primario del país, participen ante la consigna de escribir cuentos sobre la memoria y los derechos humanos.

El año pasado los alumnos del Colegio Aprenderes, Jerónimo, Lola y Milagros (actualmente egresados del nivel primario) junto a su docente Agustina Chiacchio, participaron del certamen con su cuento “Libertad”.

El jurado estuvo integrado por las escritoras Paula Bombara, Ángela Pradelli, Dafne Casoy, el docente y escritor Matías Segretti e integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes leyeron cada uno de los cuentos recibidos y debatieron los distintos criterios para la selección final.
De la gran cantidad de cuentos enviados, fueron seleccionados solo quince obras de las provincias de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y CABA. Uno de ellos fue el de los alumnos del Colegio Aprenderes, cuyo cuento forma parte del libro ‘La memoria no es un cuento 2’, que se presentó en Tecnópolis:

Compartimos con ustedes el libro completo, en el que podrán encontrar el cuento ‘Libertad’:


Comentarios