Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 18:55 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

“Ahora Tandil”: se presentó la nueva agrupación peronista que lidera el titular de la UDAI de Anses

$datos[

La agrupación “Ahora Tandil” hizo su presentación oficial en la noche del viernes con la premisa de que el peronismo local vuelva a hablar de Tandil. Con el diálogo y la escucha como principal forma de hacer política, la primera convocatoria juntó a una nutrida cantidad de profesionales y trabajadores, que buscan profundizar sus ideas transitando un camino donde no esté presente la lógica centralista de la política actual.

El espacio buscará mayores y mejores discusiones, para encontrar una horizontalidad que logre amplitud en el debate y así construir un proyecto alternativo para la ciudad. “Ahora Tandil”, tiene como referente a Federico Martínez, titular de la agencia Tandil de ANSES, y plantea una visión crítica respecto a los posicionamientos y a la dinámica política del peronismo local.

El jefe de la UDAI Tandil de Anses, fue el principal orador de la noche, donde afirmó que, “observamos que durante muchos años el peronismo local está condicionado por la orgánica nacional y es ahí donde vislumbramos, que ese condicionamiento hizo que se deje de lado lo que sucede con los ciudadanos de Tandil. Necesitamos volver a hablar de Tandil, tener contacto directo con aquellos vecinos que representamos y buscamos ofrecerle una alternativa a este gobierno local, que tiene una gestión agotada desde hace ya dos mandatos”.

En un salón colmado de militantes, amigos y familiares, Martínez presentó en sociedad este nuevo espacio que se constituye -según dijo- en un “punto de encuentro que venimos construyendo desde hace muchos años junto a compañeros, compañeras, vecinos y vecinas de la ciudad, con los cuales compartimos un concepto en común, la política como herramienta de transformación en base al diálogo, el trabajo y la acción. Vamos a generar una opción para el peronismo de Tandil, real, con ideas y sobre todo con compromiso y trabajo, discutiendo lo que hay que discutir y acompañando lo que hay que acompañar”.


“El espacio tendrá diversos puntos de encuentro con la sociedad de Tandil, donde se profundizará y se fortalecerán los debates ciudadanos, con la escucha atenta en las dificultades cotidianas que viven día a día los tandilenses. “Ahora Tandil” pretende darle espacio y voz a aquellos que quieren vivir en una ciudad más justa, visibilizando lo oculto del Tandil Soñado. El espacio asume el desafío de trabajar en los temas que acontecen a la ciudadanía local, la falta de servicios, la seguridad, el medio ambiente, el deporte, viviendas, animales sueltos, ruidos molestos, entre otros” añadió. 

Además planteó diferencias respecto a cómo se ha estructurado la dinámica política del peronismo a nivel local. “Nosotros tenemos una concepción diferente, ni mejor ni peor, diferente de la lógica de construcción de las organizaciones que hoy domina en el peronismo, para nosotros la política es debate e intercambio más que obediencia, es escucha más que confrontación, la política de incluir nuevas voces de la sociedad más que excluirlas, ese es el desafío hacia adelante”, señaló.

“Tuvimos una primera convocatoria diversa donde participaron muchos actores de la ciudad, como médicos, abogados, contadores, trabajadores de escuelas, estatales, deportistas, profesores de educación física y miembros de la seguridad. Tenemos como prioridad poder acercarnos más a los vecinos de Tandil, cotidianamente tenemos el contacto, pero necesitamos llegarle con las discusiones locales, con lo que pasa en el barrio, con las obras y los aportes que faltan para tener una mejor calidad de vida en la ciudad. Vamos a empezar a hablar de Tandil, interviniendo hoy en la que consideramos la mejor ciudad del mundo, que hace 20 años que gobierna la misma persona, y que muchas veces la notamos injusta para con los vecinos”, aseguró Martínez.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas