Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:0 |


 

Se presentó en Chacinar, el salame más largo del mundo

El embutido midió 183,40 metros.

Esta nueva edición del “Festival Chacinar del salame y el cerdo de Tandil” contó con el atractivo de un nuevo récord mundial del “Salame más largo del mundo”: 183 metros con 40 centímetros.

El evento, que este sábado convocó a una multitud, se realiza en la Diagonal del Parque Independencia, y cuenta con una feria con lo mejor de la producción local, gastronomía regional, los tradicionales fogones, foodtrucks, juegos para chicos, puestos de artesanías y muchas sorpresas.

Chacinar se instaló en los últimos años como uno de los eventos más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense, con la participación de decenas de productores y charlas temáticas y de divulgación técnica de la actividad.


Como en las ediciones anteriores, el Festival está coorganizado por el Municipio de Tandil y el Cluster Porcino Tandil, que agrupa a buena parte de los productores locales del sector, que año a año van renovando y mejorando la propuesta, que capta a miles de tandilenses con su oferta.

Este año cuenta con el parque de productores, el tradicional concurso de atado, la cocina en vivo con los platos que se seleccionaron en la Semana de Sabores y finalmente la elección, entre los finalistas, del  que será “El plato del Bicentenario”.

El intendente Miguel Lunghi recorrió la feria junto a integrantes de su equipo de gobierno, concejales, representantes de las empresas productoras de chacinados e integrantes del sector y resaltó que “es una alegría volver a encontrarnos para compartir y disfrutar este evento que ya es sin dudas una fiesta popular que forma parte del calendario anual de Tandil y que ha ido creciendo y consolidándose año tras año”.

“Estamos juntos trabajando el Municipio, el Clúster porcino, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro; cooperando el sector público y privado, sumando esfuerzos para darle cada vez más impulso al desarrollo de Tandil. Seguimos de este modo fortaleciendo el crecimiento de un sector tan importante como el de la industria alimentaria, al igual que lo hacemos con todos los sectores de la tan diversificada y potente economía tandilense”, afirmó.

Además invitó a todos a disfrutar de las propuestas de esta nueva edición del Chacinar, de la variada gastronomía tandilense y de los espectáculos.

Finalmente remarcó que “Tandil es asociatividad, emprendedores, tradición, cultura, producción, conocimiento. Todo esto ha hecho grande a nuestra ciudad y son sin dudas los pilares del futuro. Se viene nuestro Bicentenario y debemos renovar el compromiso por trabajar juntos, por cuidar nuestro maravilloso lugar en el mundo, por continuar haciendo una comunidad integrada, con paz, respeto y convivencia”.

ESPECTÁCULOS DE ESTE DOMINGO

17 hs. Rey Garufa.
18.30 hs. Gauchafita Orquesta.
20 hs. Final atado embutido.
22,30 hs. Ajenjo.

Tags chacinar

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios