Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 19:14 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se presentó el libro “Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires”

$datos[

Integrantes de Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil participaron ayer de la presentación de los tomos I y II del libro “Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires”, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul. 

La presentación estuvo a cargo del Dr. Sergio Torres, presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense, ministro de la SCBA (Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires) y actual presidente del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA.

 En el marco de la jornada, Torres disertó acerca del rol del juez en el Derecho Ambiental, acompañado por la Dra. Leticia Comparato –por el Instituto Departamental de Estudios Judiciales- y el Dr. Pablo Quaranta, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

 “Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires” es una obra que resuelve, de manera actualizada, cuestiones prácticas en la aplicación del Código Procesal Penal bonaerense. Se trata de un trabajo colectivo del cual participaron 125 operadores judiciales de los 20 Departamentos Judiciales de la Provincia, con el fin de favorecer la pluralidad en el análisis de la doctrina y la jurisprudencia.


Pluralidad, reconocimiento y participación

El libro cuenta con las colaboraciones del Dr. Diego Fernández (Defensor General Departamental), el fiscal Damián Boreán y el Dr. Diego Araujo -defensor oficial del fuero penal y presidente de la AMAFUTAN- en representación del Departamento Judicial de Azul.

Araujo destacó 3 virtudes de la obra dirigida por Torres: la pluralidad, el reconocimiento y la participación de magistrados y funcionarios de toda la Provincia. Asimismo, subrayó la importancia de la formación y capacitación permanente y de la interacción de defensores, fiscales y jueces de distintas instancias que promovió la realización de este trabajo colectivo. Finalmente, se refirió al reconocimiento de los operadores judiciales del interior, a veces tan alejados de los centros de poder, pero necesarios a la hora de elaborar un diagnóstico completo.

La jornada también contó con las presencias de Ana Laura Ramos (por el Ministerio de Justicia), la jueza Patricia Toscano (en representación del Consejo de la Magistratura de la Provincia), Fernanda Giménez (presidenta del Colegio de Abogados Departamental), jueces, fiscales, defensores y funcionarios judiciales de Tandil, Azul, Olavarría y Laprida, entre otras localidades del Departamento Judicial.

El libro “Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires” se encuentra disponible en todas las sedes de la Biblioteca del Poder Judicial de la Provincia, para consulta pública y gratuita.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas