Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:19 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“De hormigas y latitas”, teatro popular en La Vía

$datos[

En un callejón sin salida, un grupo de personajes se prepara para enfrentar un mundo donde, aún sin encajar, dan sus colores y melodías. “De hormigas y latitas” es una obra de teatro de NACE (Núcleo de Artistas Callejeros Emergentes) con condimentos de circo, creada colectivamente y con el apoyo de muchas instituciones que confían en el arte popular. 

“El año pasado surgió la idea de hacer una obra que represente al artista callejero, que ponga en valor su trabajo, que se lo reconozca dentro y fuera del mundo artístico. Nos empezamos a reunir, en principio, con Javier Lester, un docente de la Facultad de Arte que también nos ayudó a conectar con Cultura de la UNICEN y con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, a través de Anabela Tvihaug. Javier nos acompañó en los ensayos y en ese recorrido institucional que permitió, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Extensión de Facultad de Arte, el surgimiento del proyecto “Nace un puente”, describen integrantes del núcleo. 

El proyecto comprende el dictado de talleres y, en la actualidad, ha sumado la participación de la Universidad Barrial. “De hormigas y latitas” se estrena mañana a las 21, en el Centro Cultural La Vía (Del Valle 955) con reposición el domingo 6, a las 20, en la misma sala.

“Agradecemos a todas las instituciones que apoyaron y financiaron este proyecto, como el Fondo Nacional de las Artes y el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) para poder afrontar los costos de la producción”, concluyen sus integrantes.


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios