Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 17:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Aún no hay acuerdo entre gastronómicos y empresarios y UTHGRA no descarta una medida de fuerza

$datos[

Si bien se había firmado un acuerdo, antes del fin de semana largo de octubre, en el que el sector empresario aceptó equiparar los salarios gastronómicos a los niveles de la Ciudad de Buenos Aires, esto no se cumplió y el reclamo sindical se retomó. Este jueves hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo local, pero sin definiciones.

En la 89.1 Radio de la Sierra, Ariel Agüero, titular de UTHGRA Tandil, recordó que “hubo un compromiso antes del último fin de semana largo y ahora pedimos que se cumpla lo que se firmó, que es la equiparación salarial con Buenos Aires”.

Este jueves hubo una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, que pasó a un Cuarto Intermedio, hasta el próximo lunes 14 del corriente mes, aunque el dirigente sindical abogó por “la posibilidad que se solucione y tal vez la semana que viene tengamos novedades”.

Un punto que frena la equiparación salarial reclamada por los trabajadores, sería que Tandil no está considerada como “Zona Turística”, algo que Agüero calificó como “insólito”.


“Los que se firmó, no se puede borrar de un día para el otro. Y Tandil es turístico, es una de las ciudades más buscadas, forma parte de promociones a nivel nacional, etc.”, advirtió.

Sobre los parámetros que se tienen en cuenta para definir las denominadas “zonas turísticas”, el sindicalista aseguró que “no está muy claro, no hay razonamiento para eso y como siempre decimos, para algunas cosas sí, y para otras, no”, para luego resaltar que encontró “buena predisposición del Ministerio”, en relación al reclamo.

AUDIO ENTREVISTA

Sobre la diferencia salarial entre los trabajadores del rubro en Tandil, indicó que “el básico está entre 80 y 90 mil pesos, mientras que en CABA, por la misma tarea, están entre un 12 y un 25 % más. Para nosotros sería un empujón en los salarios, muy importante”.

Finalmente, Agüero no descartó medidas de fuerza de cara al próximo fin de semana largo que se prevé para este mes de noviembre, en caso de no alcanzarse un acuerdo con las cámaras empresarias.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas