Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 20:12 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

'Pepa' Romero es candidata a vice de Ferro en la única lista presentada hasta la fecha

$datos[

El próximo 18 de noviembre se celebrarán las elecciones para decidir la nueva conducción en el Club Ferrocarril Sud y Claudia 'Pepa' Romero es candidata a vicepresidenta en la -hasta ahora- única lista presentada.

En la próxima asamblea, que se realizará el 18 de este mes, habrá elecciones de nuevas autoridades y por el momento hay una sola lista presentada -hay tiempo hasta el 13 para las presentaciones- que lleva como candidato Claudio Alain Martínez, secundado por 'Pepa' Romero como candidata a vice.

En diálogo con la 89.1 Radio de la Sierra, la docente de educación física -jubilada desde hace 7 años- contó qué es lo que la llevó a postularse. Dijo que lo hace "por pasión, por identidad, por pertenencia, por deseos y porque me preparé para esto sin saberlo ya que desde mis 2 años y medio que viví en Colón frente al club y a los 7 me mudé a Colón entre Arana y Machado. Sigue siendo mi barrio- 4 años me ausenté de ahí- y toda la vida jugué al vóley, nadé, hice un montón de  actividades".

En 2019, la institución tricolor cumplió su primer centenario de vida y lo festejó -entre otras actividades- con un gran almuerzo en su sede social.


Ese hito también significó para Romero una nueva etapa de ligazón con la institución: "Vi al club pasar por distintas situaciones, hasta casi con bandera de remate, que era muy triste. Pero en el almuerzo del Centenario volví y cuando vi ese club ordenado, con jóvenes que se habían puesto el club a cargo, me dije 'me tengo que sumar'. Era como devolver al club lo que había hecho por mí y me ofrecí a ayudar. En ese momento, el presidente era Nachito Cuesta y Ezequiel (Lester) era el vice. Cuando vieron que realmente iba literalmente a poner el cuerpo, a ayudar, Nacho me nombró coordinadora de la sede, del playón".

Una vez que iba a concluir esa gestión, propuso dar un paso al costado pero el nuevo presidente, Ezequiel Lester, la volvió a convocar para su continuidad en la tarea.

"Empecé coordinado 7 actividades que había en la sede y en este momento son 15", enfatizó 'Pepa'. También destacó la gestión de Cuesta al frente de la institución ya que "le tocó justo el Centenario y la pandemia. No fue fácil y yo estuve ahí, al lado. Él le dio un papel protagónico increíble a la mujer. Así arrancamos con el fútbol femenino y todos los deportes mixtos. Así, se generó un paño ideal para que después llegue un Ezequiel Lester".

En 14 años de supervisora de educación física conoció "cantidad de gestores y tengo que decir que no había visto a alguien de tamaña envergadura. Ezequiel es una persona que no solo tiene su capacidad, sino que tiene los contactos, el carisma para llevar este equipo para llegar a este 18 habiendo logrado ese playón y ese techo increíble".

AUDIO ENTREVISTA

En principio, Romero y Alain Martínez iban a ir por listas separadas pero finalmente decidieron unir fuerzas.

“Somos dos personas apasionadas que queríamos ir por un lado él y por otro yo. Y nos presentaban a él como el candidato oficial y a mí como la oposición. Pero no soy ninguna oposición. Yo estoy laburando y poniendo mi cuerpo desde hace tres años. Yo soy oficial y respondo al mandato de Ezequiel y de esta Comisión, porque soy parte. Pero ahí un poco entendí. Y además yo soy muy loca y de presidente se necesita alguien más tranquilo, con conciencia. Y así es Alain. Él me banca las locuras pero me baja los decibeles", explicó la candidata.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas