Temas del día
Martes 29 de Nov de 2022 | 17:34 |


 

Mutual “23 de Diciembre”: “Las prestaciones están aseguradas con profesionales contratados y médicos de la Agremiación”

$datos[

Tras el comunicado difundido por el Círculo Médico de Tandil, a través del cual anunció que interrumpía la atención de los afiliados de la mutual (mayoritariamente provenientes de IOMA), por “incumplimientos del convenio”, desde la “23 de Diciembre” salieron al cruce de la nota de los médicos.

Inicialmente, advirtieron que “deseamos llevar tranquilidad al afiliado ya que las prestaciones están aseguradas dado que los profesionales contratados en forma directa y los médicos de la Agremiación, continúan en la atención de los afiliados como así también los sistemas de emergencias”.

Además, enfatizan que “no hay ni hubo falta de pago en los últimos meses. Al día de la fecha, solo se debe la factura correspondiente al mes, la cual lleva un atraso de pago de 10 días y tienen fecha de pago para el viernes 4 de noviembre. (En el caso que el Círculo Médico cumpla con los envíos de las notas de crédito que aún adeuda)”.

“Cuando se dice que hay imposibilidad de sentarse con los titulares de Mutual es absolutamente un comentario mal intencionado y falto de verdad. Todos los responsables del Círculo Medico tienen nuestros teléfonos personales y se mantiene un dialogo constante. Es verdad que estas semanas no hemos podido ir a Tandil, pero hemos puesto en aviso a los directivos del CMT e invitado a que vengan a nuestras oficinas si no pueden esperar una semana para resolver los problemas, pero no han venido y han cortado el servicio, eligiendo de esta forma, el camino de la falta de diálogo y medidas unilaterales intentando a modo de presión afectar los tratamientos de los afiliados”, añadieron las autoridades de la mutual.


E insistieron en que “jamás han venido a dialogar, siempre hemos sido nosotros, los financiadores, los únicos en recorrer los 353 km que nos separan, ni siquiera lo han hecho en esta oportunidad en donde avisamos que estábamos con inconvenientes”.

En otro párrafo, se hace referencia a la queja médica sobre el supuesto cobro indebido de débitos. En ese punto, desde la mutual sostuvieron que “se debita lo que corresponde más allá de que intenten presionarnos públicamente. Nosotros somos una Asociación Mutual seria y responsable con la administración y si corresponden los mismos, por falta de documentación, se van a instrumentar. Además, se fueron realizando mejoras en los procedimientos, entendiendo y acomodando los errores de las auditorias sin afectar el funcionamiento ni el pago a profesionales”.

“Es falso que tengan un débito de 13 millones de pesos, dado que el débito realizado es de 8 millones, existiendo 5 millones pendientes de auditoria compartida para ser analizados. Dicho esto, queda aclarar que el débito real realizado al círculo medico es del 5% del total facturado y, pese a que esa cifra, este dentro de los procedimientos normales, la postura del Círculo Medico es cortar el servicio hacia los afiliados sin prestarse al diálogo”, cuestionaron en el mismo comunicado.

En referencia a los aranceles, según la empresa, “siempre se han respetado, como así también los aumentos. Es cierto que tienen un 28% a la fecha y un pedido del 30% de aumento con una contrapropuesta del 20% que no ha sido respondida”.

“En lo que refiere al contrato, en el mismo, se hace mención que debemos pagar a los 30 días de presentada la factura, pero hemos solicitado extender ese plazo y el CMT lo ha aceptado debido al gran volumen de facturación, lo que imposibilita la auditoria en ese periodo. Por otro lado, hemos propuesto utilizar sistemas digitales de autorización a los cuales al día de la fecha el Círculo, se niega a implementar. Haciendo que, en el año 2022, tengamos que seguir en papel cuando podríamos utilizar los sistemas de soporte, los cuales acelerarían las tareas de auditoría y evitaría estos inconvenientes”, siguieron.

Finalmente, enumeraron algunos “puntos importantes”:

“1. Dejar la tranquilidad al afiliado que la prestación está garantizada.

2. Pedir disculpas al beneficiario por estos manejos innecesarios de la dirigencia del círculo y algunos profesionales, porque entendemos que esta postura no es de todos los médicos.

3. Llevar serenidad al profesional del Círculo Medico de Tandil que esta semana empiezan a salir los pagos.

4. Destacar que el diálogo desde Mutual hacia el CMT está totalmente abierto, intentaremos seguir trabajando para poder dar solución a toda problemática con los cambios necesarios para garantizar el funcionamiento de las prestaciones.

En caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades de dicho Circulo, invitaremos al profesional a sumarse como prestador directo, esperando que la ética de la institución mencionada le permita al médico que quiera trabajar en forma directa, hacerlo, sin que sea sancionado o expulsado del CMT.

De esta forma la libre elección que tanto promulga la estaría enseñando con el ejemplo”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas