OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
03 de marzo de 2024
Hora : 21:31
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Manazzoni propone un observatorio del transporte público


El concejal y presidente del bloque PRO presentó este jueves un proyecto de ordenanza, que apunta “a estudiar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público de pasajeros, analizando las diversas condiciones de prestación del servicio”.

Desde su banca, el concejal planteó la creación de un observatorio del transporte público que establezca un seguimiento permanente del servicio y “que a través de un mecanismo brinde parámetros objetivos para los momentos de actualización en la tarifa del boleto”.

Manazzoni enmarcó su propuesta en línea con las bases y condiciones establecidas para el proceso licitatorio que el Deliberativo aprobó en la sesión del pasado 13 de octubre.

El edil destacó la importancia de realizar relevamientos cuantitativos y cualitativos con la finalidad de construir indicadores “que describan de modo actualizado el estado del funcionamiento del transporte público en la ciudad, así como el grado de satisfacción de los usuarios”.


En el mismo sentido resaltó que la dinámica planteada, funcionará en la órbita de la Dirección de Estadística del Municipio y contará con el auxilio de la Dirección del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), “que tiene muchísimos datos disponibles para procesar y generar esa información relevante”.

El concejal del PRO consideró que su propuesta “implica que nuestro Municipio, con recursos propios, procese información que ya tiene, a fin de estudiar la calidad y eficiencia del transporte público, identificar la percepción de los usuarios y establecer un seguimiento que brinde parámetros objetivos al momento de la actualización de la tarifa”.

“Desde la comunidad universitaria de la UNICEN han colaborado durante años en el estudio de variables de costos e ingresos. Seguramente podamos contar con ellos nuevamente para el diseño de esta herramienta de cálculo”, finalizó.

Siempre Farmacias 4