Temas del día
Jueves 9 de Febrero de 2023 | 10:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Desde la Escuela 17 en Movediza, Unicen mostró su potencial a futuros ingresantes

$datos[

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, destacó el desembarco de la UNICEN en la Escuela Secundaria 17 del barrio La Movediza (Tandil), en dónde se concretó este viernes la EXPOUNICEN.

Se trata de una muestra de carreras, becas, orientación vocacional y becas, con la presencia de expertos en esas temáticas de las sedes universitarias de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil que compartieron charlas y respondieron consultas de los más de 1000 jóvenes que se acercaron al establecimiento.

Además del rector Aba, participaron de la apertura la secretaria de Relaciones Institucionales Eugenia Conforti, la directora del establecimiento Teresa Berneche, la Inspectora Distrital de Educación Florencia Menna, el Subsecretario de Educación del Municipio, Alejo Alguacil, la diputada provincial Melisa Greco, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre. Los secretarios de Ciencia y Técnica Pablo Lotito, de Bienestar Estudiantil Fernando Piñero, la Coordinadora de Secretaría Académica Natalia Giamberardino, decanas y decanos de facultades universitarias.

“Venimos recorriendo cada una de nuestras sedes con este expo, en este caso en esta hermosa escuela de la ciudad, para que cada uno de los jóvenes que se acercan vean en esta universidad pública no arancelada, oportunidades para seguir transitando los estudios y para su vida”, resumió el rector al momento de la bienvenida.
“Decidimos recorrer Olavarría, Quequén, Azul y ahora Tandil, es una muestra de lo que representa la universidad, qué carreras ustedes pueden estudiar y claro que esperamos que nos consideren entre sus elecciones en ese momento trascendental”, agregó.


Señaló además que el acompañamiento durante la formación y graduación se plasma posteriormente en la inserción de los universitarios en el mundo profesional y del trabajo.
Además de carreras, el rector reseñó que la muestra pone a disposición todo lo que se ofrece en cuanto a becas, residencias, comedores, deportes, cultura, y formación ciudadana integral de los futuros profesionales.

Berneche, directora de la escuela, remarcó que “en un día como el de hoy realmente no emocionarse, desde la escuela y la comunidad de la Movediza venimos trabajando mucho en el reconocimiento, y que ven desde la universidad, cuando vemos el esfuerzo que se ha desplegado, es algo que quedará por siempre en nuestra memoria institucional”. 

Florencia Menna, ponderó el rol de la universidad y también agradeció a la escuela, representada en un profundo aplauso hacia su directora y la comunidad educativa, qué como corolario del acto de apertura realizaron una presentación artística referida a la cultura azteca.

La muestra de carreras y becas fue transmitida por Abra TV, el canal de UNICEN, en dónde los referentes universitarios transmitieron a la audiencia posibilidades de estudios y todo lo que ofrece la vida universitaria en el centro bonaerense.

Tags Unicen

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios