Temas del día
Domingo 28 de Mayo de 2023 | 23:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Con la proyección de “Los Inventados” dio comienzo el 19º "Tandil Cine"

La apertura de la decimo novena edición de Tandil Cine- Festival Argentino Competitivo, organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia, estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi y el rector de la Unicen Marcelo Aba. Luego los presentes observaron el film que participa de la competencia.

El 19° Tandil Cine se desarrolla desde este 21 y hasta el 30 de octubre, contando con múltiples películas en competencia aspirantes al premio "Centinela al Cine Nacional" y muchos otros galardones. Más de 25 películas, entre competencia y secciones paralelas, integrarán esta nueva edición.

Entre las autoridades presentes, además del intendente de la ciudad Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Nacional del Centro Marcelo Aba, integrantes del gabinete municipal y de la unicen en el área cultura, de la Facultad de Arte, de la Biblioteca Rivadavia, el diputado Nacional Rogelio Iparraguirre.

También se encontraban presentes los integrantes del jurado que tendrá a su cargo determinar quién se lleva el premio a mejor película de las 10 que están en competencia.


Lunghi resaltó la importancia de un trabajo conjunto entre las tres instituciones a cargo del Festival que el próximo año cumplirá 20 de trayectoria habiéndose transformado en líder en la región.

En tanto, Aba destacó la trayectoria de la Facultad de Arte, una de las entidades que participa en la organización del Festival de Cine Competitivo de Tandil, por el rol que juega la comunidad académica de Arte en la formación de actores y profesionales de la realización audiovisual, que justamente fueron protagonistas excluyentes de la proyección inaugural.

La película de apertura fue "Los inventados", dirigida por Leo Basilico, Nicolás Longinotti, Pablo Rodríguez Pandolfi y protagonizada por Juan Grandinetti, Verónica Gerez, Rosina Fraschina, Sebastián Godoy, Gastón Dubini e Iván Moschner. 

La misma fue rodada en diferentes locaciones de nuestra ciudad con actores y técnicos locales, en su mayoría firmados en la facultad que tiene su sede en el centro de nuestra ciudad.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas