OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Viernes
08 de diciembre de 2023
Hora : 20:21
Seguinos en:
OSDE 50 | Cumplimos 50 años, gracias por hacerlo posible
Cerrar

Se iniciaron las obras de ampliación del edificio de la Escuela de Teatro


Esta semana el Municipio de Tandil comenzó las obras de ampliación del actual edificio de la Escuela de Teatro, una iniciativa que forma parte de las políticas públicas para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad y continuar fortaleciendo el desarrollo de la educación y la cultura.

El proyecto demandará una inversión de más de 20 millones de pesos y se financiará con recursos del Fondo Educativo. Incluye la generación de una nueva aula, un aula taller, un espacio de guardado y la construcción de un anfiteatro exterior a cielo abierto.

La reforma interna y ampliación respetarán la estructura actual del edificio y se realizarán en un sector existente que actualmente no está en funcionamiento. En ese espacio se extrae el techo de canalones y se colocará toda la cubierta nueva de chapa galvanizada y aislación con poliuretano proyectado.

También se concretarán reparaciones de revoques existentes, se reemplazarán los pisos y se dividirá con paneles de roca de yeso el sector de circulación y guardado. Se realizará un espacio exterior con accesibilidad y tratamiento de suelo según pendiente de anfiteatro, generando gradas naturales y conservando el espacio verde exterior, y se construirá un escenario en el fondo del terreno para utilizarlo con actividades al aire libre.


Las aulas nuevas contarán con el sistema de calefacción por radiador que ya funciona en el edificio y la instalación eléctrica en el sector se realizará completamente nueva empalmando con la red existente del edificio ya recuperado.

Las aberturas del contra frente serán de aluminio negro con DVH y vidrio laminado, continuando con la estética del frente del edificio, las aberturas interiores de aluminio tipo Módena 2 o similar (color blanco).

Además, se pintará todo el interior de la ampliación y el contra frente se terminará con revestimiento texturado de similar color al que se encuentra en el frente del edificio.

Personal de la cooperativa Falucho, ganadora de la licitación pública, comenzó esta semana con las tareas de retiro del techo de canalones y preparación del espacio para comenzar las intervenciones previstas en el proyecto.

La Escuela Municipal de Teatro funciona en un inmueble ubicado en Brandsen 1155, que fue remodelado de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de la institución. Con esta nueva intervención el Municipio continúa con ese proceso iniciado en 2019, cuando se inauguró el nuevo edificio, con el objetivo de brindar mejores condiciones y comodidades a los docentes y los cerca de 300 alumnos que asisten a las carreras y cursos que se brindan en la institución que recientemente cumplió 49 años.

Cambio temporal de sede
Para garantizar el normal desarrollo de las diferentes actividades educativas de la institución mientras se desarrollan las obras se tomó la decisión de mudar temporalmente la sede. Hasta que finalicen la escuela funcionará en Paz 440, en un espacio cedido por la Cooperativa Falucho.