OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
21 de abril de 2024
Hora : 05:50
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Comunicado del club Santamarina


Luego de perder la categoría, el club Aurinegro emitió un comunicado oficial.  


A continuación el comunicado emitido por el club Santamarina:

“A la familia de Ramón Santamarina y a toda la comunidad de Tandil:

Después de mucho tiempo, de mucho trabajo, de años de noticias auspiciosas, hoy nos toca afrontar no solo una mala noticia, sino un nuevo escenario.

El descenso de Santamarina del Torneo Nacional al Torneo Federal A, nos entristece, pero al mismo tiempo nos pone frente a un desafío interno de recalibrar nuestro trabajo en todos los aspectos: el deportivo, el institucional y el económico de cara a la próxima temporada que tendrá nuestra institución.


El lunes próximo el equipo juega su último partido ante Güemes de Santiago del Estero y la energía de todo el plantel, cuerpo técnico y directivos estará puesta en mantener la calma y el ritmo de trabajo para poder salir a jugar y poner todo de sí como se ha hecho en cada estadio donde jugamos.

Pasada la contienda, es la dirigencia del Club la que marcará y trabajará en lo que viene. Porque sabemos que el torneo Federal es una competencia dura, y la economía será otra.

Toda la Familia Aurinegra, vive horas de mucha angustia, enojo y desazón, sentimientos comprensibles frente a la frustración. Sin embargo y tomando distancia de esta coyuntura, debemos sentirnos orgullosos de un club que le devolvió a Tandil una representación de alta competencia en el escenario del futbol argentino. 

Creemos en los proyectos colectivos, en el crecimiento producto de la perseverancia, en el trabajo cotidiano, en la construcción de grupos humanos y profesionales con vocación de esfuerzo y con hambre de victoria.

La sensación de este grupo es de dolor frente a la noticia, pero frente a esto, y aunque no sea fácil de ver hoy, es necesario poner un punto a este devenir y plantear un nuevo horizonte sobre las bases firmes que construimos.

Ese día es hoy. Es un día al que nadie quería llegar, aunque muchos lo advirtieron; pero estamos convencidos de que será un nuevo comienzo, uno más para un Santamarina que de resurgir sabe, y mucho.

Esta pasión aurinegra viene renaciendo de las cenizas desde hace más de dos décadas. Años en el que la curva de resultados, con mucho esfuerzo, fue ascendente. Hoy nos toca bajar un escalón y volver a tomar envión para volver a la que entendemos es la categoría que merece este club. Esa es nuestra identidad: el trabajo, la perseverancia y la paciencia. Que no se trata de no caerse nunca, sino de levantarse cada vez que es necesario.

Ese es nuestro compromiso con todos los hinchas y socios. Nuestro orgullo por la institución y nuestros valores siguen intactos para iniciar el trabajo de nuevo a la cima.

Muchas gracias.”