Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 21:13 |


 

Frolik desmintió a Manazzoni por la respuesta del Tribunal de Cuentas y consideró que la postura del concejal del PRO “es un error de interpretación”

$datos[

En relación a la notificación del Tribunal de Cuentas, respecto del contrato entre el Municipio y la empresa de contenedores Transportes Mavinas S.R.L., el Presidente del Concejo Deliberante, confirmó que el órgano “deberá aprobar el compromiso de recursos de ejercicios futuros, pero no todo el procedimiento de licitación de solo una parte del servicio de recolección”.

El Dr. Juan Pablo Frolik recordó que el concejal Juan Manazzoni, “ya hizo el planteo en el Concejo. Creo que hay un error de interpretación, por parte del concejal, de la naturaleza jurídica del contrato que firmó el Ejecutivo. Él interpreta que esto es una concesión de un servicio público y, como tal, debe ser aprobada por el Concejo Deliberante. Él lo planteó en el recinto, considerando que el Concejo Deliberante debería haber opinado sobre las cláusulas del pliego y sobre la oportunidad, mérito o conveniencia de la contratación. Esto no es así”.

“Si fuera una concesión de un servicio público, significa que el Municipio se desprendería de la prestación del servicio público y del cobro de la Tasa por ese servicio público. Sería entregarle a una empresa privada que presta el servicio total de ese concepto, que es el de alumbrado, barrido y limpieza, que conocemos como Tasa Retributiva de Servicios, que sería prestada totalmente por un privado, que ejecuta y cobra a los vecinos. Esto no tiene nada que ver”, manifestó el dirigente radical.

Y añadió que “el servicio público de la recolección sigue en manos del Estado municipal. Lo que hace en este contrato, es una de las tareas, que es la recolección mediante contendores, la terceriza en una empresa privada. Para eso debe llamar a licitación pública, que se hizo, y en base a esa licitación, celebrar un contrato. Como ese contrato es de 30 meses, lo que el Concejo tiene que hacer, y esto es lo que dice expresamente el Tribunal de Cuentas, no es que tiene que convalidar todo, sino que el Concejo interviene solamente para autorizar los fondos que se comprometen de ejercicios futuros”.


“Cuando el concejal Manazzoni dice que le dieron la razón, no es así. No es una concesión de servicio público, y solo tiene que intervenir el Concejo Deliberante, no para aprobar toda la concesión, sino solamente el uso de los fondos en ejercicios futuros”, insistió.

Audio Entrevista:

En ese sentido, explicó que “antes del 30 de diciembre tenemos que aprobar el compromiso de ejercicios futuros. Tenemos tiempo hasta esa fecha”.

“A Manazzoni se le dijo lo mismo, no le gustó la contestación y fue al Tribunal de Cuentas. Él es reiterativo en insistir con su postura, sin aceptar la opinión de los otros. Es mi sensación. No sé si lo hace por una cuestión política, o es su personalidad. Con otros concejales, cuando nos damos cuenta que los argumentos del otro son válidos, los aceptamos. Con Manazzoni es difícil que él acepte la opinión del otro. Yo lo estoy diciendo como hombre de derecho que puedo interpretar la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley de Contabilidad. Y, en este caso, está convalidado por la respuesta del Tribunal de Cuentas”, cerró.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas