Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 22:7 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Manazzoni: “Hay gente que no hace las cosas como corresponde, y encima se ofende”

$datos[

El concejal del PRO, Juan Manazzoni, explicó los motivos por los que se dirigió al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para que el contrato firmado entre el Municipio y la empresa Transporte Malvinas S.R.L., que prestar el servicio de recolección de residuos con contenedores, pase por el Concejo Deliberante, tras la negativa del Ejecutivo de elevar el expediente.

“Nosotros nos enteramos por la prensa, como el resto de los ciudadanos, que el Municipio le iba a encargar a una empresa privada la recolección de la basura a través de contenedores. En seis oportunidades pedimos la elevación del expediente al Concejo, para su aprobación. Lo que tuvimos fueron declaraciones del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, diciendo que la interpretación de ellos, era que no era necesario que se tratara el convenio en el Concejo”, repasó el edil, en la 89.1 Radio de la Sierra.

Ante esto, Manazzoni contó que “decidí realizar la consulta al Tribunal de Cuentas, que días atrás notifico al Intendente, al Presidente del cuerpo y al Secretario de Obras Públicas, que el contrato deberá pasar por el Concejo, sobre todo por uno de los dos argumentos que detallamos en la presentación, que es que el contrato compromete ejercicios del año que viene y del 2024 y necesita autorización del Concejo, que debe debatirlo”.

“Lamentablemente, tuvimos que llegar a esta instancia, pero la ley es clara y ante la negativa, no dudé en hacer la presentación”, afirmó.


Manazzoni explicó que “son 168 millones de pesos, que se recaudan por lo que pagan los vecinos de las tasas. Y en el Presupuesto del 2022, esos recursos no estaban, y se van a sacar de otras partidas. Bueno, queremos que nos lo expliquen, porque para eso somos concejales. Y prestaremos acuerdo si consideramos que es correcto”.

“No estamos reclamando nada extraño, lo extraño es que no se quiera tratar el expediente”, criticó, en tanto aseguró que “no estamos en contra de la decisión, sino de que los procedimientos no sean del todo claros. Tal vez en el gobierno descuentan que tienen los 10 votos de los concejales del oficialismo asegurados, pero ¿Qué pasaría si un concejal del oficialismo no acompaña? Se tienen que ir para atrás con el contrato y la indemnización, ¿Quién la va a pagar? Los tandilenses, con las tasas. Pedimos que se muestren los papeles, se apruebe, seguramente vamos a estar de acuerdo y si hay algo que no nos cierra, lo votarán los diez votos del Partido Radical”.

AUDIO ENTREVISTA

El dirigente del PRO deslizó que “hay gente que no hace las cosas como corresponde y encima se ofende”, y anticipó que, con la notificación del Tribunal de Cuentas, “lo van a tener que elevar, porque el Tribunal le requiere la Ordenanza de convalidación y tendrá que estar en la rendición de cuentas del 2022. El oficialismo sabe muy bien que esto tiene consecuencias legales”.

Finalmente, enfatizó que “no voy a quedarme atrás porque alguno se enoje, no me votaron para eso. Que seamos parte de la coalición de Juntos, a mí no me obliga a hacer la ‘vista gorda’ cuando entiendo que algo no está como corresponde”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas