Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 21:8 |


 

Carri: “Soy parte de este gobierno y sería de necio decir que está todo bien”

$datos[

El dirigente bancario y concejal por el Frente de Todos, Juan Carri, visitó los estudios de la 89.1 Radio de la Sierra y recordó que el próximo 6 de octubre, se concretará la normalización de la Regional Tandil de la CGT. Además, celebró el acuerdo paritario alcanzado por el sector bancario, de un 94,1 % de incremento salarial y admitió tener críticas hacia la política económica del gobierno nacional, de su mismo color político.

En relación al acuerdo paritario que consiguió la Asociación Bancaria con las cámaras empresarias, de una recomposición salarial de un 94 %, Carri, Secretario General de la delegación Tandil del gremio, reconoció que “ayer estaba prevista una reunión más y no había perspectivas de cierre. Pero por la tarde recibimos un mensaje de Sergio Palazzo, que la negociación iba bien, que faltaba un solo punto que era acordar el bono por el Día del Bancario, pero que se estaba muy cerca de cerrar la paritaria. Nosotros habíamos quedado por debajo de la inflación, que siempre el horizonte para La Bancaria es no perder ante la inflación”.

En ese sentido, expresó que “el principal problema es el factor de la economía. Yo soy parte de este gobierno y sería necio decir que está todo bien. Creo que no encontrarle ‘el agujero al mate’, a la inflación, es un tema a resolver. Creo que es fundamental, porque solucionando el tema económico, estamos todos felices. Todas las demás cuestiones son secundarias. Lo digo con respeto, porque sé que hay muchas aristas pendientes, en educación, en salud, pero ésta, es central, y el gobierno no le ha encontrado el ‘agujero al mate’”.

“No es un justificativo, pero veo lo que pasa en los países alrededor y en el mundo y hay tres condicionantes que no podemos obviar. Uno es la retracción económica que ha traído la pandemia. En la página de OIT están los números. La economía ha decrecido en un 5,3 % en el mundo, es solo equivalente a la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo.


Y añadió que aun en este contexto, “hay países que no llegan a los dos dígitos de inflación, pero han tenido la espalda que no ha tenido la Argentina, y ese es el segundo condicionante, que parece que nos hemos olvidado de la criminal deuda que dejó el gobierno anterior. Y el pasado nos condiciona. Y lo peor es que esa deuda se fugó”.

“Y el tercer condicionante, es que el tejido productivo de Argentina está devastado hace años. Y generando trabajo y calidad de empleo digno, es un ordenador social. Hoy los números de la desocupación bajaron a un 6,8 %, pero la realidad es que sube el monotributo social, etc. Son indicadores que no te dan calidad de trabajo”, opinó.

Por otro lado, consideró que “las internas en el gobierno no creo que tengan repercusión con la inflación”.

Además, apuntó que, si tuviera la posibilidad de entrevistarse con el Presidente Alberto Fernández, “le pediría que enfrente a los formadores de precios. Que no sea participativo de los formadores de precios. Es un pensamiento personal, como peronista, tenemos que enfrentar a los poderes concentrados. Por ejemplo, me dejó horrorizado como retrocedimos con Vicentin, que es una de las grandes estafas a la banca pública. Esas cuestiones son centrales”.

AUDIO ENTREVISTA

“Porque más allá de la postura partidaria, hay un límite. A veces, al gobierno, por más que sea de tu sector, le tenés que plantear ciertas cosas en una mesa de discusión. Nosotros conducimos a trabajadores, porque ellos nos ponen ahí. Nosotros en La Bancaria le hicimos 14 paros a Cristina, por el Impuesto a las Ganancias”, expresó en la entrevista.

Finalmente, destacó que “el 6 octubre, a las 18 horas, en la Universidad Barrial, será un día de celebración porque después de 10 años sin CGT en Tandil, vamos a reactivar la CGT, con 40 gremios que participan y es un logro histórico”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas