Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 22:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Juan Salceda cruzó a Mabel Brindo y se profundiza la división entre la representación de los profesionales médicos

$datos[

La Dra. Mabel Brindo, titular de la Cicop Tandil, había cuestionado a su colega y concejal de la UCR, como “la causa” de que la representación de los profesionales de la salud esté dividida entre la filial sindical y la Asociación de Profesionales que, recordó Salceda, “existía mucho antes de que Brindo venga a Tandil”.

El Dr. Juan Salceda respondió a los dichos de la Dra. Mabel Brindo, a través de las 89.1 Radio de la Sierra y aseguró que “me dolió leer que yo soy la causa por la cual hay una Asociación de Profesionales, por un lado, y la Cicop por el otro. Es una opinión personal de ella, pero escapa a los hechos. La Dra. Brindo debe saber que la Asociación existía y tenía un comportamiento y una forma de ser, mucho antes de que ella venga a Tandil. Yo acompañé la lucha de mi padre cuando yo todavía era un adolescente y uno iba mamando esas cosas de chico. Por eso siempre bregué por construir, por hacer y por poner el hombro y creo que la Asociación de Profesionales no tiene que ser una cosa netamente sindical, sino que debería ocuparse de otras cosas”.

“Hace un tiempo hicimos una asamblea, y allí yo tuve palabras fuertes y nos peleamos, con gente que quiero mucho, precisamente porque yo quería preservar la identidad de la Asociación y no ser una filial de un sindicato que tiene sede en Buenos Aires. La votación salió negativa e hice lo que quería la asamblea, cosa que hoy me arrepiento, pero en su momento me pareció que era lo que correspondía”, recordó.

Y salceda apuntó que “la Dra. Brindo se olvida que hubo 30 o 35 personas que nunca se fueron a la Cicop, sino que permanecieron como Asociación de Profesionales. Así que esas dos facciones estuvieron siempre, no las inventé yo. Incluso intentaron que gente que estaba afiliada a la Asociación de Profesionales, bajo la promesa de tener personería gremial, se vaya a la Cicop. Con lo cual, esa declaración es falaz y contraria”.


El actual concejal del oficialismo formó parte de la Comisión Directiva de Cicop, donde, aseguró, “vi muchas cosas que no me gustaron, las dije ahí y ella (por Brindo), las sabe. Si ella quiere, las digo públicamente, y si no, no. Pero, en definitiva, estas son cosas de un núcleo de profesionales que a la gente no creo que le interesen. Pero hubo un par de sucesos durante la pandemia, que para mí fueron suficientes y dije ‘yo de acá me voy’. E hice lo que creí que había que hacer, que es construir la Asociación de Profesionales, que se ocupe de otras cosas”.

“Si la voluntad de Brindo es ser un foco gremial, opositor, que el 99 % de las cosas de las que se ocupa, es el tema salarial, y que busca en su forma de liderar, un conflicto tripartito eterno, entre el municipio, el sindicato de Trabajadores Municipales y los profesionales, está bien si es su impronta, pero no es la mía”, lanzó.

Y remarcó que “nosotros, como Asociación de Profesionales, que hoy quedó reducida a 30 o 40 personas, estamos trabajando y tratando de dar las discusiones que tenemos que dar”.

“La personería gremial, para sentarse a la paritaria, es una lucha de ella, a mí no me interesó nunca, como no le interesa a un montón de profesionales que vieron, en esa conducción, que no es la alternativa que los representa”, amplió.

“Yo sé quién quiero que me represente, y quién no. Uno busca acompañar los procesos que cree que son más sanos”, señaló y también refutó la afirmación de su colega respecto de que “decir que esto me transformó en candidato, es una barbaridad”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas