Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 17:0 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Con diferentes charlas y promociones comenzó la primera edición de "Entre Viveros"

$datos[

Este viernes comenzó la primera edición de “Entre Viveros”, el evento organizado por el Municipio de Tandil que reúne a productores locales e incluye charlas gratuitas sobre jardinería y paisajismo, promociones en los comercios adheridos y sorteos. La propuesta continuará hasta este sábado.

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y con el acompañamiento del INTA Tandil y del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, Entre Viveros busca consolidar el desarrollo del Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" y fomentar la asociatividad entre quienes se dedican a esta actividad, del mismo modo que ocurrió con otros sectores económicos de la ciudad.

Durante las dos jornadas diez viveros de la ciudad ofrecerán promociones y descuentos y se realizarán charlas. Además, integrantes de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales recorrerán los diferentes locales realizando sorteos y entregando premios relacionados a la jardinería.

En la mañana del viernes el intendente Miguel Lunghi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, estuvieron en el Vivero El Cerrito participando en algunas de las actividades que allí se realizaban.


“Estamos muy contentos por poner en marcha por primera vez esta propuesta, del mismo modo que ya lo hicimos con otros sectores, trabajando en conjunto para mostrar a la comunidad diferentes actividades comerciales, productivas y económicas que se hacen en la ciudad y favorecer a la consolidación de estos sectores”, expresó el jefe comunal.

Además, destacó que “Tandil tiene un gran crecimiento y desarrollo, es una ciudad con un enorme potencial y con un gran futuro. Eso es gracias a esa articulación entre el sector público y privado, y al gran espíritu emprendedor, innovador y hacedor que nos identifica a los tandilenses a lo largo de estos casi 200 años”. 

Por su parte Marcela Petrantonio recordó que “se viene trabajando en conjunto con distintos sectores productivos para visibilizar el trabajo que hacen, potenciar su desarrollo y favorecer la asociatividad. Además continuamos consolidando y fortaleciendo el concepto de Kilómetro 0, que fomenta la producción y el consumo local”.

Cronograma de charlas
En conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires y el INTA se organizó un ciclo de charlas, que serán dictadas por profesionales de ambas instituciones.

Estas charlas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y requieren una inscripción previa, que puede hacerse de forma online a través del siguiente link: https://cutt.ly/VVeGLSO

Dentro de ese cronograma de charlas gratuitas se incluyeron algunas de las organizadas por Vivero El Cerrito como parte de la celebración por sus 80 años. 

El listado de viveros que participan y el cronograma de charlas se puede consultar en la web del municipio (www.tandil.gov.ar)

Comentarios