Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 22:55 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El MTE finalizó el Proyecto de Obras Tempranas en Villa Gaucho

$datos[

La Cooperativa de Construcción de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Finalizó en el Barrio Villa Gaucho el Proyecto de Obras Tempranas (POT). El mismo consistió en la instalación de 249 conexiones intradomiciliarias de luz y agua.

Desde el mes de enero hasta principios de septiembre la Cooperativa estuvo trabajando en el POT, programa que depende de la SISU (Secretaria de Integración Socio Urbana). Este, permite que ciudadanos registrados en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) puedan acceder a instalaciones intra de luz, agua, cloaca, gas e infraestructura.

Además, el financiamiento del programa proviene del impuesto a las grandes fortunas, permitiendo que se realicen 633 proyectos en 785 barrios populares de todo el país, mejorando las condiciones de vida de miles de familias y generando 51.000 puestos de trabajo.

En Tandil se trabajó en 7 manzanas en los barrios La Unión y Villa Gaucho permitiendo que 275 familias puedan acceder a servicios básicos.


Héctor Condorí, referente y trabajador de la cooperativa dijo al respecto: “Nuestro trabajo comienza relevando una por una las viviendas que están dentro de los polígonos registrados en RENABAP, con esos datos armamos el proyecto, por ejemplo, en el barrio La Unión solo fue de Agua y luz porque allá todavía no hay red cloacal”. Explico que los datos del relevamiento son elevados a la SISU y una vez aprobado el proyecto comienza la ejecución.

Por último, finalizó “Relevar no sólo es saber en qué condiciones se encuentra la vivienda sino también las faltantes en el barrio y las problemáticas individuales de cada familia. La Integración Socio Urbana además de dignificar la vivienda y generar puestos de trabajo y logra generar distintos lazos con toda la barriada”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas