Gastronómicos evalúan una medida de fuerza nacional para el fin de semana largo de octubre | abchoy.com.ar - Portal de información
OSDE: Evolucionamos para que cada día te sientas mejor
Domingo
10 de diciembre de 2023
Hora : 13:55
Seguinos en:
For Ceres - Servicios integrales Agropecuarios | MOSCONI 2774 | TANDIL | Tel.(249) 435 0861 | info@forceres.com.ar
Cerrar

Gastronómicos evalúan una medida de fuerza nacional para el fin de semana largo de octubre


En el marco de una puja salarial que el Sindicato de UTHGRA viene manteniendo hace varios meses, dirigentes de la organización de los trabajadores hoteleros y gastronómicos anticiparon que podrían realizar un paro a partir del próximo 7 de octubre, y por tiempo indeterminado.

En ese sentido, Ariel Agüero, Secretario General de UTHGRA Tandil, habló del tema en la 89.1 Radio de la Sierra y confirmó que “la situación viene complicada, porque este es un pedido de hace bastante tiempo. Nuestra consigna es que, a igual trabajo, igual remuneración y lo que reclamamos, es tener los mismos sueldos que en Capital Federal, en el resto del país”.

El dirigente señaló que desde hace tiempo se viene elevando el reclamo a las cámaras empresariales del sector, “pero a la fecha, no hay respuestas”.

“Pusimos como plazo el 7 de octubre, que es un fin de semana largo importante. Nosotros no queremos tomar estas medidas, pero lamentablemente, tenemos que llegar a esto. Si seguimos igual, vamos a ir a un paro por tiempo indeterminado”, reafirmó.


Agüero evaluó que “siempre el más castigado es el sector nuestro, así como fue en la pandemia. Cuando hubo que reducir, se redujo al trabajador; cuando hubo que ajustar, se ajustó al trabajador. Entendemos que este es el momento de empezar a reclamar y tener un sueldo como corresponde”.

En ese sentido, graficó que el salario promedio en Tandil de un trabajador del rubro, oscila entre 75 y 80 mil pesos, mientras que, en Capital Federal, por la misma tarea, “es un 15 o un 20 % más”

El sindicalista se refirió a la situación post pandemia, “donde el sector viene trabajando bien. El trabajador esperó y esperó. Ahora es el momento de pedir, porque cuando hay que ajustar algo, siempre se ajusta al trabajador”.