Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 16:59 |


 

Inseguridad en el ISFT75: “Poner cámaras no soluciona nada”

$datos[

Este miércoles, en horas de la mañana, se desarrolló una reunión de UEGD en la que se abordó la problemática de la inseguridad en diversos establecimientos terciarios de la ciudad, aunque los estudiantes del ISFT75 no asistieron porque afirmaron que “nos avisaron 15 minutos antes y fue imposible organizarnos para asistir”.

Por otro lado, sí participó el Centro de Estudiantes del IPAT, que padece problemáticas similares en la Estación del Ferrocarril y su representante, Santiago Echeverry, sostuvo que “la reunión fue satisfactoria, tocamos varios temas importantes que tienen que ver con la situación de las escuelas públicas, entre ellos el de la inseguridad y el vandalismo, porque venimos viviendo situaciones a diario, con ventanas rotas, puertas forzadas y estamos pidiendo un respaldo al predio y también a cuidar el patrimonio histórico como es la Estación”.

En ese sentido, el estudiante indicó que “se nos convocó a una nueva reunión con la Jefatura Departamental de Policía, para ver si pueden poner algunos móviles en la zona, pero todavía no hay una respuesta inmediata. También se habló de iluminar la Estación porque es una ‘boca de lobo’, de poner cámaras, son ideas con posibles soluciones”.

Por su parte, Sol Nely, estudiante del Instituto Superior de Educación Técnica N° 75, explicó que no asistieron a la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital). porque “no fuimos avisados de la reunión, recién se nos avisó a las 8:45, y solo a un representante de la carrera de Enfermería. Es imposible dejar nuestros trabajos, porque la mayoría trabajamos e ir en 15 minutos, aunque nos hubiera encantado asistir. Por eso la sentada la hicimos a la tarde”.


Nely también reconoció que la relación entre alumnado y dirección del establecimiento, está rota. “El miércoles tuvimos jornada institucional y allí le quisimos plantear a la Directora Daniela Lutz, las inquietudes que teníamos y se negó a escucharnos, no nos dejó hablar. La semana pasada robaron una moto, y antes de ayer, robaron una bicicleta”, detalló.

Los estudiantes, que ayer realizaron una sentada en el Palacio Municipal, este jueves la realizarán en la tranquera de ingreso a Sans Soucí.

Asimismo, tras el anuncio del Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, de la colocación de cámaras en el predio, la estudiante opinó que “poner cámaras no soluciona nada, es tener a alguien grabado, que después te dicen que no sirve. Nosotros queremos que los directivos nos escuchen, que estamos haciendo todo por las vías legales”.

AUDIOENTREVISTA

También reclamó que “no hay luz en la entrada, nosotros salimos de noche y el colectivo solamente llega a las 6 y a las 10. Cuando salimos de noche, tenemos que caminar diez cuadras en la oscuridad hasta la parada”.

Finalmente, Echeverry remarcó que “nosotros como IPAT estamos acompañando a los compañeros del ISFT75, porque tenemos un frente terciario organizado y estamos unidos como estudiantes, en todos los institutos, porque la educación pública está en crisis, hace bastante”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios