Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 17:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Colocarán cámaras para prevenir los hechos de inseguridad en Sans Souci

$datos[

Se resolvió luego de una reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital).

Alumnos de la carrera de enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N° 75 que funciona en el predio de Sans Souci se manifestaron este miércoles con una sentada en la explanada del palacio Municipal, a modo de protesta por lo hecho de inseguridad que viene padeciendo desde el comienzo del ciclo lectivo.

En el establecimiento, que además se dictan las carreas de Paisajismo y Recursos Humanos, se han registrado varios hecho de robos de bicicletas y motos a los alumnos.

Por esta situación, en la mañana de este miércoles se reunió la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) con la presencia de funcionarios del área de Protección Ciudadana. “Hemos tomado la decisión de manera conjunta de colocar cámaras dentro del predio de Sans Souci y también en el IPAT” informó el presidente del Consejo Escolar Fabián Rivas.


Cabe mencionar que en el encuentro participaron miembros del Centro de Estudiantes del IPAT, lugar que también viene sufriendo reiterados hechos de inseguridad y vandalismo.

“Estaban invitados representantes de alumnos del Instituto 75, pero no estuvieron presentes, me hubiese encantado escuchar a los chicos en la reunión”, señaló Rivas.

En cuanto a la colocación de las cámaras, el funcionario aclaró que “llevará un tiempo” su implementación dado que tiene que hacerse un trabajo coordinado con la Usina para iluminar el predio y ajustar las cuestiones técnicas para el monitoreo.

Foto de archivo

Comentarios