Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 15:23 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Alumnos del Instituto de Formación N° 75 se manifestaron por hechos de inseguridad

$datos[

Hicieron una sentada en la explanada del Palacio Municipal.

Alumnos de la carrera de enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N° 75 que funciona en el predio de Sans Souci se manifestaron este miércoles con una sentada en la explanada del palacio Municipal, a modo de protesta por lo hecho de inseguridad que viene padeciendo desde el comienzo del ciclo lectivo.

En el establecimiento, que además se dictan las carreas de Paisajismo y Recursos Humanos, se han registrado varios hecho de robos de bicicletas y motos a los alumnos.

Macarena Maldonado, alumna de la carrera de Enfermería, señaló que además de los robos “han corrido a compañeras en el horario de salida, que por suerte las alcanzó a levantar un papá porque si no, no sabes qué hubiese pasado”.


Dijo además que han presentado actas firmadas ante las autoridades del Instituto, pero que no han tenido respuestas. “La gota que rebalsó el vaso fue ayer cuando robaron una bicicleta de la puerta del aula, en nuestra narices”.

“Tenemos miedo que mañana entre alguien al salón y pase algo peor” advirtió Macarena.

“Ante la falta de respuesta vinimos para acá (a la explanada municipal), tratamos de entablar diálogo con la señora directora Daniela Lutz en una jornada que hubo y no nos quiso escuchar, se tornó fea la situación, cuando uno de nuestros representantes pidió la voz no se la dieron” añadió.

Macarena dijo que las denuncias están hechas en la Comisaría 4ª y adelantó que están pidiendo un cambio de institución en la misma franja horaria ante la falta de respuestas.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios