Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 14:36 |


 

En la 89.1 Radio de la Sierra se cumple con “La Ley de Ex”

$datos[

De lunes a viernes, de 12 a 14 horas, Gastón Elizondo realiza un gran y completo repaso de la actualidad deportiva en “La Ley del Ex”, por la 89.1 Radio de la Sierra.

Acompañado por buena música y el aporte de especialistas en diferentes disciplinas, Elizondo hace de “La Ley del Ex”, un espacio radial indispensable para los amantes del deporte.

Oriundo de Tandil, Gastón Elizondo realizó sus estudios de periodismo deportivo en las escuelas especializadas DeporTEA y ETER.

Cuando cursaba el último año de la carrera fue convocado a tomar parte del staff del recordado equipo periodístico Mundoveloz que comandaba Abel Guariste. En dicho medio trabajó desde 2009 hasta 2015.


Fue columnista en piso y colaborador en producción del programa de televisión Mundoveloz (emitido hace más de 10 años por la pantalla de Canal 8 de Mar del Plata - TELEFE). También notero y móvil en vivo para el programa en eventos automovilísticos. Camarógrafo en eventos de la misma índole. Cobertura periodística de las competencias para el sitio web Mundoveloz.tv, producción y notas con los protagonistas. Actualización, redacción, fotografía, edición de fotografía y carga de todo el material elaborado al sitio web. Y actualización constante del producto Mundoveloz en las redes sociales promocionando y buscando un posicionamiento favorable a través de un desarrollo de las herramientas 2.0.

De 2010 a 2011 realizó las tareas de periodista especializado en automovilismo en la tira diaria del programa deportivo de AM1560 - La Voz de Tandil que conducían Mariano López Guerrero y Bernardo Paredes.

De 2012 a 2016 fue jefe de prensa de las categorías del automovilismo regional, Monomarca Fiat y Monomarca del Salado.

Además, de 2013 a 2015 se desempeñó como jefe de prensa del piloto necochense Nicolás Valencia, que competía a nivel nacional en el Turismo Pista. Mismo cargo, pero de 2014 a 2016 del marplatense Pablo Briñon en la misma división. También tuvo un paso en el 2013 por el programa radial "1560 Competición", que conducía Leonardo Moreno Labat.

En el 2015 ingresó al diario Nueva Era donde se desempeñó como jefe de la sección Policiales. Desde el 2016 también se hizo cargo de la sección Deportes en edición papel y web hasta el cierre definitivo del vespertino, que se dio en diciembre del 2021.

De 2016 hasta mediados de 2018 ingresó a Radio Tandil (AM1140) donde fue productor integral y columnista del programa Desde el Vestuario que conducía Juan Ignacio Casero (marzo 2016 a diciembre 2017). También fue especialista en Policiales del programa Un día Perfecto que comandaba Adolfo Cassini (marzo 2016 a diciembre 2017).

Y en 2018 fue conductor del programa A la Vuelta, movilero y especialista en deportes del programa Marca Registrada de Marcelo Betini, e informativista diario.

En 2019, cuando se lanza al aire la FM 89.1 ABCHoyRadio, ingresó para hacerse cargo del programa deportivo La Ley del Ex donde realiza la conducción hasta el día de hoy. También fue co-conductor del programa La Trastienda por dos temporadas y que condujeron Claudio Soto, Daniela Mattiussi y Mariana Torres. Además, en ese año se hizo responsable de la sección Deportes del portal ABCHoy, la cual sigue realizando.

A fines del 2020 -y plena pandemia- volvió al periodismo especializado en automovilismo donde lanzó el sitio web abcoycompetición.com.ar. Y desde este 2022 también es el encargado de crear contenido en redes sociales para las categorías Promocional y TC2000 del Atlántico.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas