Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 4:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Municipio y Vialidad Nacional firman convenio para pavimentación de calles cercanas a la Ruta 226

$datos[

El intendente Miguel Lunghi y Marcelo Sosa, Asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, firmaron un nuevo convenio para desarrollar obras de pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, una iniciativa gestionada por las autoridades comunales, que financia el organismo nacional. y que en la primera licitación no pudo adjudicarse.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El proyecto incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria y los recursos son otorgados a través programa nacional Redes Conexas que contempla la realización de distintas obras complementarias a la accesibilidad de las rutas nacionales.

Con la firma de este nuevo convenio se retoma el proceso para la concreción de los trabajos, que se inició hace algunos meses con una licitación pública que finalmente no pudo adjudicarse por no contar con la posibilidad de redeterminación de precios y quedó desactualizado por el proceso inflacionario reinante.


A partir del acuerdo entre la comuna y el organismo nacional se dispusieron los fondos necesarios para convocar a una nueva licitación pública y realizar los trabajos previstos originalmente.

En este caso se pavimentarán 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales, calle Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Estas obras se complementarán con la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226 que ya ha licitado Vialidad Nacional.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas