Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 14:17 |


 

Daniel López: “El 6 de octubre vamos a tener la CGT Tandil reorganizada como corresponde”

$datos[

El dirigente del Sindicato de Madereros, Daniel López, destacó que “prácticamente todos los gremios” con presencia en Tandil, lograron consensuar posiciones y reactivar la Delegación Regional de la CGT Tandil, sin funcionamiento desde hace años. Si bien el maderero no lo informó, ABCHoy pudo confirmar que la conducción quedó en manos de Sebastián Hidalgo, de Camioneros; junto a Luciano Gaiada, de SMATA y Juan Carri, de Bancarios.

“La gran mayoría de los gremios de Tandil venimos trabajando hace dos meses en reuniones para reunificar todos los criterios, porque no todos pensamos igual, pero la madurez ha calado hondo en todos los sindicatos y el 6 de octubre vamos a tener la CGT reorganizada como corresponde, después de muchos años”, expresó López en la 89.1 FM y Radio de la Sierra.

Y destacó que “logramos un consenso, que es muy importante, después de muchos debates para lograr esta nueva CGT”.

Las charlas entre los dirigentes de los diversos sindicatos vienen avanzando, y este jueves habrá una nueva reunión en la sede de ATSA, para terminar de delinear los lugares que ocuparán cada dirigente en la comisión directiva en gestación.


De todos modos, y aunque López indicó que “aún no podemos decirlo”, en relación a quienes asumirían los principales cargos de conducción de la Regional, trascendió que el delegado será Sebastián Hidalgo, de Camioneros; su adjunto será Luciano Gaiada, de SMATA; y la Secretaría de Organización la ocupará el bancario Juan Carri.

“Lo mejor está por venir con una CGT que tiene muchísimos temas para empezar a ver para los trabajadores y los mismos sindicatos. Por ejemplo, las obras sociales de cada gremio, porque nos preocupa mucho lo que está sucediendo con los conflictos con los médicos y los servicios de salud”, expresó el dirigente.

Respecto de la histórica sede de la CGT Tandil de Avenida Colón, recordó López que “esa casona está tomada hace muchísimos años y la intención es hablar con ellos, consensuar, ver si los podemos reubicar en otro lugar y nosotros poder trabajar en ese edificio”.

Más allá de los consensos y de la unidad lograda para reunificar la CGT local, uno de los grandes gremios que no participará de esta reorganización es el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Roberto Martínez Lastra.

En ese sentido, el maderero consideró que “cada gremio sabrá qué camiseta ponerse, pero acá lo importante es tener una visión y un objetivo común. Los gremios tenemos muchísimas cosas que ver y que tocar. Después, la política, cuando llegue la campaña, se sabrá como cada gremio va a jugar, pero hoy hay mucha gente a la que no le interesa la política y le interesa que le solucionen los problemas. La gente está muy mal y todo esto lo tenemos que ir viendo los sindicatos para darle solución a los trabajadores”.

Y afirmó que, en esta instancia, “la disputa de cargos no fue un debate, sino lograr la unidad”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas